Compartir
Publicidad

Previa del Rally de Catalunya

Previa del Rally de Catalunya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la penúltima prueba de la temporada 2010 del Mundial de Rallyes. Esta vez más en casa que nunca ya que se corre sobre las carreteras y pistas catalanas. Esa es precisamente la novedad. Durante el primer día el rally se disputará sobre una superficie mixta en la que los participantes tendrán que montar reglajes de tierra para correr tramos de tierra con pequeñas secciones de asfalto.

En cuanto al resto de la prueba, más o menos lo de siempre. Las carreteras anchas y reviradas que se irán ensuciando poco a poco con el paso de los primeros coches que buscarán cortar lo máximo posible para ganar tiempo. Muy importante serán los neumáticos en este aspecto ya que los pilotos deberán cuidarlos y no tener pinchazos.

Sin embargo el estado del asfalto deberá ser decisivo durante el sábado y el domingo. Hace dos años ya lo pudimos ver. Los pilotos deberán tener cuidado con las bajas temperaturas en las primeras especiales de la mañana ya que las superficies se vuelve muy resbaladizas.

En cuanto al tiempo, se espera algún que otro chubasco leve durante la noche del sábado y la mañana del domingo, pero no se espera que la lluvia sea la protagonista de la prueba. A pesar de ello las temperaturas estarán bien para poder ver los coches a pie de cuneta.

En cuanto a los candidatos a la victoria están los de siempre. Los Citroën oficiales se pelearan por la victoria, mientras que Petter Solberg y Sébastien Ogier intentaran colarse entre alguno de los dos. Pero sin duda hay que destacar que esta es la oportunidad de oro para que Dani Sordo intente conseguir lo que seria su primera victoria en el WRC.

Por su parte la marca gala también está a punto de revalidar el campeonato de constructores conseguido durante el año pasado. Sobre todo si Ford sigue mostrando la mala cara sobre el asfalto de la que está haciendo gala durante toda la temporada. Habrá que ver si por lo menos Mikko Hirvonen sí puede volver al rendimiento que nos tiene acostumbrados.

Por ultimo comentar que durante la jornada del sábado la televisión catalana retransmitirá en directo, por alguno de sus canales y por la web, el tramo de Riudecanyes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos