Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa de la GP2 Series 2012

Previa de la GP2 Series 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana comienzan las GP2 Series 2012, una temporada con muchas emociones, muchos pilotos luchando por ganar y, ante todo, muchos cambios con respecto a pasadas temporadas. Intentaremos resumirlos todos, así como buscar las claves de la temporada que empieza en el circuito de Sepang y que terminará dentro de medio año en el circuito Marina Bay de Singapur.

Quizás lo primero que vemos es que desaparece el concepto de la GP2 Asia Series, y se amplía el campeonato "europeo", que se convierte ya en un campeonato del mundo. De hecho la telonera de la Fórmula 1 seguirá al circo desde Malasia hasta Singapur, con la excepción del Gran Premio de Canadá, al que la GP2 no acudirá, pues no hacen (aún, al menos) las américas.

Además, la categoría adopta el sistema de puntuación de la Fórmula 1, con los diez primeros marcando puntos en la carrera del sábado, mientras que en la carrera del domingo, la corta, seguirá el siguiente esquema: 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1. A pesar de ello, solo los ocho primeros pasarán por el sistema de parrilla invertida con los resultados de la carrera larga.

Se darán cuatro puntos por la pole position y dos por cada vuelta rápida en cada una de las dos carreras del fin de semana. Por lo demás, las normativas siguen iguales a la temporada 2011. Para más detalles, el sitio web oficial del campeonato tiene una sección en la que se explican el número de juegos de neumáticos disponibles para cada pilotos, entre otros detalles.

Calendario GP2 Series 2012

Malasia (23 - 25 Marzo) Bahrain (19 - 21 Abril) Bahrain (26 - 28 Abril) España (10 - 12 Mayo) Mónaco (24 - 26 Mayo) Europa (22 - 24 Junio) Reino Unido (6 - 8 Julio) Alemania (20 - 22 Julio) Hungría (27 - 29 Julio) Bélgica (31 Agosto - 2 Septiembre) Italia (7 - 9 Septiembre) Singapur (21 - 23 Septiembre)

Volante GP2 Racing Engineering

Pilotos a tener en cuenta

Aunque pueda parecer que las World Series by Renault se han llevado a la mayoría de pilotos competitivos de la GP2, lo cierto es que aún quedan muchos jóvenes con talento que pueden dar mucho que hablar. Además, son pilotos con buenos historiales que seguro nos darán emociones fuertes este año, desde Malasia a Singapur. Pero hay algunos en particular a los que hay que echarles el ojo.

Si tuviera que mencionar a tres pilotos que estarán en la lucha por el título con casi total seguridad, estos tendrían que ser Davide Valsecchi, Esteban Gutiérrez y Giedo van der Garde. Tres pilotos con talento pero muy diferentes entre sí. Donde Davide Valsecchi es la experiencia y la versatilidad, Esteban Gutiérrez es la velocidad explosiva, mientras que Giedo van der Garde es la regularidad.

Quizás Valsecchi es quien está más bien situado, estando con DAMS, que ganaron en 2011 con Grosjean, con experiencia y velocidad de sobras. A Esteban le puede faltar experiencia, aunque si demuestra este año que aprendió durante su primera campaña, podría sorprendernos. Van der Garde debería ser el piloto que siempre está allí. Quizás no ganando carreras pero obteniendo podios y resultados valiosos para la temporada.

Claro que hay muchos otros que pueden hacernos pasar buenos ratos. Marcus Ericsson es espectáculo asegurado, y Fabio Leimer combina juventud y experiencia. Hablando de jóvenes, hay varios a los que yo no les quitaría el ojo de encima. Hablo, claro está, de la sensación brasileña; Felipe Nasr, que es compañero de, precisamente, Valsecchi. Pilotos como Stefano Coletti podrían destacar en algunos momentos, si las cosas les van bien.

También habrá que estar pendientes de lo que puedan hacer los graduados de la GP3. James Calado es quien tiene más opciones de destacar; con Lotus GP y al lado de Esteban Gutiérrez, debería hacerlo bien. Otro que tiene buena pina es Nigel Melker, aunque compite con Ocean, lo que en principio no debería darle grandes oportunidades de destacar. Finalmente, Rio Haryanto podría ser una de las sorpresas, si en Carlin espabilan con el trabajo técnico.

Para terminar con los pilotos a tener en cuenta, ojo con los posibles "dark horses" de la categoría. Fabrizio Crestani estuvo a una gran altura en Montmeló, con el Venezuela Lazarus GP, equipo nuevo de este año, que ocupa la plaza de Super Nova. Johnny Cecotto Jr podría ser otra de las sorpresas. En 2011 tuvo alguna carrera decente, y este año está en el que a priori es el mejor equipo de la categoría, así que habrá que seguirle de cerca.

¿Quien se llevará el título 2012 de la GP2? ¿Quienes serán los que lucharán cada sábado y cada domingo de gran premio para darnos emociones fuertes y para labrarse un futuro en la Fórmula 1? De momento solo podemos elucubrar, pero a partir de este fin de semana, os espero con los resúmenes de cada ronda que, como siempre, os traerá un servidor. ¡A disfrutar de los campeones del futuro!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos