Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa de la 8ª prueba del Mundial de Rallyes: Rally de Turquía

Previa de la 8ª prueba del Mundial de Rallyes: Rally de Turquía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasamos de uno de los rallyes mas duro de lo que queda en el mundial a otro que no se queda muy atrás. Vuelve Turquía tras un año de sequía debido a los calendarios rotativos implantados por la FIA, y vuelve con la dureza que le caracteriza. Esa dureza se refleja en las altas temperaturas y sus caminos llenos de polvo que en ocasiones se convierten en verdaderos pedregales dignos de una prueba de algún Raid.

Este será el último rally antes del parón veraniego que nos dejara sin ninguna prueba mundialista lo que queda de junio y todo julio. Posiblemente nos de mucho de que hablar ya que suele tener unas condiciones muy cambiantes, tal y como pudimos comprobar en el pasado Rally de Estambul valedero para el IRC o en la misma prueba que se disputó en 2006 dentro del WRC En esa ocasión la climatología nos dejó intensas lluvias que convirtieron los tramos turcos en verdaderos barrizales. Pero si algo hay que destacar de aquel rally es que se convirtió en la última participación en un rally mundialista del malogrado Colin McRae que corrió a los mandos de uno de los Xsara semioficiales del equipo Kronos.

Pero además de eso nos deja grandes recuerdos como su debut en el Mundial de Rallyes, en la que se hizo con la victoria Carlos Sainz e incluso se convirtió en la despedida del piloto madrileño ya que en 2005 corrió en sustitución de Duval la cita turca y el Acrópolis.

La situación del mundial nos deja a Sébastien Loeb de nuevo líder con un solo punto de ventaja con respecto a Mikko Hirvonen que únicamente lleva una victoria. Detrás, completando el podio se encuentra Atkinson que sigue haciendo valer su regularidad para superar a Latvala y a Sordo que hasta ahora no han marcado una temporada digna de mención. Así pues el rally nos dejara una lucha fraticida entre los Ford y Citroen oficiales que desde lejos seguirá Subaru con su nuevo Impreza. Ojalá nos den un buen espectáculo.

Video I Fernischumi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos