Previa de la 15º prueba del WRC: Rally de Gales

Previa de la 15º prueba del WRC: Rally de Gales
Sin comentarios

El rally ingles echara este año como es habitual el cierre a la temporada del Mundial de Rallyes. Tras el quedan grandes batallas y un único vencedor, Sébastien Loeb. Aunque el titulo más importante en juego es el campeonato de marcas, no podemos olvidar que el Mundial de Producción esta todavía sin decidir. Juho Hanninen es el que parte con mayor numero de posibilidades dado que posee 6 puntos de ventaja sobre Andreas Aigner.

El rally de Gales siempre ha sido especial por su climatología en la que destacan sus bajas temperaturas, sus intensas lluvias y una niebla muy densa que convierte las pistas de tierra británicas en verdaderos barrizales en los que ver a cinco metros es un verdadero milagro. Este año además el mal tiempo estará asegurado ya que se ha retrasado una semana más la fecha de la prueba lo que lleva a disputar el rally en condiciones invernales en las que estarán presentes la lluvia e incluso la nieve. Durante años ha sido el último rally del calendario y por lo tanto tal y como ocurre con el Gran Premio de Brasil en Fórmula 1, se ha convertido en muchas ocasiones en el juez de los títulos mundiales. Ninguno podemos olvidar aquel Noviembre de 1998 en el que tras una gran pelea entre Tommi Makkinen y Carlos Sainz el Mundial se decidía con un fallo eléctrico en el Corolla del español a 500 metros de la meta.

También nos ha dejado grandes imágenes impresionantes aparte del afamado “trata de arrancarlo Carlos” como la desmesurada alegría de Petter Solberg tras conseguir su primer entorchado y hasta el momento unicote su carrera. Incluso hace unos años pudimos ver a todo un Bicampeón del mundo como Marcus Gronholm detenido por la policía y obligado a abandonar tras destrozar su rueda delantera izquierda e intentar llegar al parque de asistencia.

Este es un terreno en el que los Subaru siempre han marcado un poco la pauta, pero gran parte de su superioridad se ha disipado desde que se instauro la normativa de neumáticos monomarca. Aun así la marca japonesa luchara por volver a entrar en la batalla con Ford y Citroën y conseguir así un buen resultado. A la marca gala en cambio no le vale fallar otra vez e intentara conseguir la victoria para llevarse el titulo de equipos ante el vigente campeón.

Tributo a los 75 años del RAC:

Entre los pilotos ya esta decidido casi todo, sobre todo entre los dos primeros. Loeb incluso parece haber empezado ya sus vacaciones, ha probado en menos de un mes un Red Bull, un Peugeot 908 HDi y ha corrido un rally junto a su esposa. El alsaciano saldrá a por todas en busca de lo que podría ser su primera victoria en el RAC y la undecima de la temporada. Solo apostillar que Dani Sordo se juega la tercera plaza del Mundial con un séptimo puesto seria suficiente para defenderse de Jari-Matti Latvala y Chris Atkinson que se encuentran con 50 puntos en cuarta y quinta posición respectivamente.

Resumen del rally de Gales de 2007:

Video I Youtube Vídeo I Fernischumi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio