Compartir
Publicidad

Precedentes de la lucha McLaren - Ferrari en Fuji

Precedentes de la lucha McLaren - Ferrari en Fuji
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 vuelve a rugir a pies del Monte Fuji 30 años después de que los espectaculares monoplazas de la segunda mitad de los años 70 lo hicieran. En todo este periodo, la Fórmula Nippon y la Fórmula 3 japonesa han sido las encargadas de intentar hacer olvidar a los japoneses la espectacularidad de los monoplazas de la categoría reina del automovilismo mundial.

Con todo y con eso, en Fuji sólo se han disputado carreras de Fórmula 1 en dos ocasiones, 1976 y 1977, pero desde luego que esas dos carreras fueron históricas por diversos motivos, y con el protagonismo de las dos escuderías que este año volverán a pelearse por la victoria, McLaren y Ferrari. Aunque el circuito haya sido ampliamente remodelado, esperemos que la de este domingo también sea una de esas carreras para la historia, pero por otros motivos más relacionados con el espectáculo deportivo. La carrera de 1976 en Fuji cerraba la temporada de ese año, y Niki Lauda (Ferrari) se estaba jugando el título del Mundo con el británico James Hunt (McLaren). El austriaco, tras el tremendo accidente que sufrió en Nurburgring ese año y las carreras que se perdió, llegaba a esta última cita con 3 puntos de ventaja sobre Hunt. Pero nadamás darse la salida, cayó un inmenso aguacero sobre la pista, y las condiciones para competir se tornaron muy adversas. Lauda, todavía con el accidente de Nurburgring rondando su cabeza, decidió retirarse, dejando a Hunt la posibilidad de proclamarse campeón si finalizaba, por lo menos, en 4ª posición. El austriaco diría que "mi vida es más importante que un título", y James Hunt, que acabó tercero, se llevó su primer y único título de Campeón del Mundo, sin ser consciente de ello al cruzar la meta (ya hablaremos en otra ocasión de lo que salió de la boquita de piñón de Hunt al cruzar la meta...). De momento, McLaren 1 - Ferrari 0.

No menos dramática fue la carrera del año siguiente, 1977, también la que cerraba la temporada, aunque esta vez con el título ya decidido. Un toque entre Ronnie Petersson y el recién llegado a Ferrari, Gilles Villeneuve, catapultó a este último por encima de las vallas de seguridad, causando la muerte de 2 personas y 9 heridos. Este incidente sería el responsable de que la Fórmula 1 abandonara Fuji hasta la fecha, pero para la estadística queda que la carrera la ganó James Hunt, con su McLaren M23, por delante del otro piloto de Ferrari, Carlos Reutemann. El Campeón del Mundo de ese año, Niki Lauda, nadamás adjudicarse matemáticamente el título a 2 pruebas del final, anunció que dejaba Ferrari para irse a Brabham, y los italianos lo bajaron del coche inmediatamente, así que no estuvo presente en Fuji ese año. Final del partido, McLaren 2 - Ferrari 0.

A ver cómo se salda esta nueva lucha Ferrari - McLaren bajo el Monte Fuji...

Foto | Akelta Files

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos