Compartir
Publicidad

Pole position para Lewis Hamilton en el GP de Malasia de Fórmula 1

Pole position para Lewis Hamilton en el GP de Malasia de Fórmula 1
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva pole position para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. En esta ocasión el mejor tiempo ha sido para un Lewis Hamilton que luchará mañana por recuperar el liderato del Campeonato que en estos momentos, ostenta Nico Rosberg.

El alemán partirá segundo -después de un par de errores en las vueltas lanzadas- a la espera de que su compañero de equipo cometa algún error en la salida, algo que es más habitual de lo que le gustaría al Tricampeón del Mundo.

Tras los Mercedes se han colado los Red Bull. Max Verstappen y Daniel Ricciardo coparán la segunda línea de la parrilla por delante de los Ferrari que, en este trazado, parecen estar más lejos. Max Verstappen, de hecho, cerca se quedaba de meterse en la primera línea gracias a los errores de Nico Rosberg, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la tercera.

Max Malasia

Tras los Ferrari se colocaban los dos Force India con Sergio Pérez a la cabeza. Tal y como os contábamos, el Circuito Internacional de Sepang ha sido reasfaltado para esta carrera y desde Pirelli afirman que algún piloto podría jugársela a una sola parada. De ser así, Checo puede tener ahí una gran opción para tratar de ganar algunas plazas.

Los españoles no han tenido la mejor de sus clasificaciones. Fernando Alonso estrenaba ayer unidad de potencia actualizada pensando ya en el próximo Gran Premio de Japón donde Honda correrá en casa y no quiere que nada vaya mal. Tal y como hizo en Spa-Francorchamps el asturiano aprovechaba a 'abrir' más piezas para completar así la temporada sin tener que volver a penalizar. Acción que, por cierto, estará prohibida en 2017.

Alonso Malasia

Si bien Fernando tan solo ha dado cinco vueltas para comprobar que todo iba bien en el coche, Jenson Button conseguía llegar hasta la Q3. Las mejoras que McLaren Honda traían a este Gran Premio parecen funcionar y Button ha conseguido meterse en novena posición por delante incluso de los dos Williams.

Carlos Sainz, al contrario, tenía que luchar con su Toro Rosso para conseguir una buena posición pero se tenía que conformar con la 16º posición justo por detrás de su compañero de equipo Daniil Kvyat.

La carrera será mañana a las 9.00 hora peninsular española. Lewis Hamilton tendrá que esforzarse por mantener la primera posición para allanarse un poco el camino. Además, la lluvia podría hacer acto de presencia durante el Gran Premio por lo que todo puede suceder.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | El coche de Magnussen estalla en llamas y causa el caos en el pitlane de Malasia

En Motorpasión | ¡Por fin un poco de cordura! La Fórmula 1 tendrá salidas 'normales' con lluvia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos