Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Por fin un poco de cordura! La Fórmula 1 tendrá salidas 'normales' con lluvia

¡Por fin un poco de cordura! La Fórmula 1 tendrá salidas 'normales' con lluvia
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de aprobar los calendarios deportivos para las próximas temporadas de Fórmula 1, el Consejo Mundial del Motor también debatió durante su última sesión otras iniciativas que había sobre la mesa. Una de ellas, eran las salidas sobre asfalto mojado.

Desde hace varios años cada vez que la lluvia hace acto de presencia en un Gran Premio de Fórmula 1, los aficionados se echan a temblar. Si es domingo, lo más probable es que la carrera se lance tras el coche de seguridad, eliminando uno de los momentos en los que más adelantamientos hay.

Afortunadamente, esto no volverá a suceder. A partir de la próxima temporada, en caso de que el coche de seguridad tenga que guiar a los pilotos en las primeras vueltas de la carrera por cuestiones de seguridad, cuando éste se haya ido los pilotos volverán a la parrilla y se llevará a cabo una nueva salida, en esta ocasión, en parado. Una segunda salida 'no lanzada' que devolvería la emoción que éstas situaciones perdieron hace ya demasiado tiempo.

Singapur Salida

De esta forma la Federación Internacional de Automovilismo no deja de velar por la seguridad que tanto les preocupa en los últimos años mientras que devuelve a los aficionados uno de los momentos de los Grandes Premios que más expectación causa.

Además de esta iniciativa, el Consejo Mundial del Motor dio su visto bueno a otras tres iniciativas que entrarán en vigor la próxima temporada. A partir de 2017 ya no se podrá jugar a 'abrir' más de un motor por carrera para acumular todas las sanciones en un único Gran Premio. Una técnica ideada y desarrollada por McLaren Honda y que todos los equipos que se han visto en apuros, han usado en los últimos años. Los equipos tan sólo tendrán a su disposición para los siguientes Grandes Premios a sido sancionados, la última unidad de potencia montada.

Así mismo, Pirelli elegirá los neumáticos de las primeras carreras de la próxima temporada para orientar a los equipos sobre los compuestos que más se adecuen a cada circuito y los pilotos aunque tendrán que seguir teniendo un único diseño de casco, podrán elegir otra decoración en una única carrera especial o en caso de cambio de equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos