Compartir
Publicidad

Pole de Lewis Hamilton ante su público en Silverstone

Pole de Lewis Hamilton ante su público en Silverstone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido de la Q3 del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. El piloto local necesitaba una segunda vuelta para hacerse con la primera posición después de que los comisarios le quitasen su primer tiempo por exceder los límites de la pista.

Por detrás, en tercera posición, finalizaba Max Verstappen que se imponía una vez más a Daniel Ricciardo. El RB12 se adapta a la perfección a las características de Silverstone y podrían ser un quebradero de cabeza para los Mercedes en el día de mañana.

El ritmo mostrado por los de las bebidas energéticas ha pillado por sorpresa a los dos Ferrari. Kimi Raikkonen ha sido quinto después de estar cerca de caer en la Q1. El finlandés trompeaba en uno de sus intentos y en otros excedía los límites del trazado. Sebastian Vettel, sexto, tampoco está teniendo su mejor fin de semana.

Vettel Uk2016 Libres

En el último Gran Premio fue sancionado por cambiar caja de cambios y este fin de semana volverá a serlo. Muchos problemas para los italianos con las cajas de cambios en el coche del tetracampeón. Ya en los entrenamientos libres del viernes rompía una unidad antigua y ésta mañana en la última sesión antes de la clasificación, tenía problemas con la estrenada en Austria.

Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Nico Húlkenberg, Fernando Alonso y Sergio Pérez ganarán una posición gracias la sanción del de Ferrari. Al Force India y al McLaren les quitaban los tiempos de su segundo intento, al igual del vigente Campeón del Mundo, por exceder los límites de la pista. Muy estrictos los comisarios con este aspecto este fin de semana.

Aun así, sorprendente décima posición de Fernando Alonso que contrasta con la 17º de un Jenson Button al que la caída de la Q1 le ha pillado por sorpresa dentro del garaje con problemas en su alerón trasero. Los McLaren traían novedades para este fin de semana entre otros sitios en el alerón delantero y parece que podrían haberles funcionado como esperaban.

Alonso Uk2016 Libres

Impresionante clasificación de Carlos Sainz que saldrá octavo. El de Toro Rosso conseguía el pase a la Q2 in extremis con la bandera a cuadros ondeando en el circuito. Su compañero de equipo Daniil Kvyat no conseguía pasar el corte y salvo sanción para sus rivales saldrá 15º.

Marcus Ericsson no podía participar en esta sesión de clasificación después de un fuerte accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres en el que se le ha llegado a soltar el volante tras el impacto, algo realmente curioso. Habrá que ver si el piloto sueco recibe la autorización de la FIA para tomar parte en la carrera de mañana y si el equipo le puede reconstruir el coche.

La carrera tendrá lugar mañana a las 14.00 hora peninsular española. Lewis Hamilton luchará por conseguir una nueva victoria en casa que le ayude a recortar puntos en el campeonato con Nico Rosberg.

Más información | Clasificación completa

En Motorpasión | La nueva versión de halo probada por Ferrari en Silverstone no convence a Vettel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos