Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva versión de halo probada por Ferrari en Silverstone no convence a Vettel

La nueva versión de halo probada por Ferrari en Silverstone no convence a Vettel
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña Ferrari ha probado la última versión del "halo", las barras protectoras que se podrían instalar en los monoplazas la próxima temporada para proteger la cabeza de los pilotos. Con la semicúpula de Red Bull descartada, por el momento, la propuesta de la Scuderia es la única que queda sobre la mesa.

La primera vez que Ferrari puso en pista el novedoso "halo" fue durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. En ese momento tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen tuvieron oportunidad de rodar en pista con el sistema instalado en el SF16-H. Con la información obtenida de aquellos test el equipo de Maurizio Arrivabene ha estado trabajando para mejorar los puntos débiles y hacer el sistema viable para 2017. Sin embargo, parece que algunas de las deficiencias persisten.

En el pasado Gran Premio de Austria, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo un simulacro de extracción de piloto con el "halo" montado en el coche. Se llevó a cabo durante y el jueves y la prensa tuvo acceso a la escena que muchos no dudaron en calificar como "extremadamente lenta".

Vettel Halo

Según parecía, Ferrari tenía planificado rodar con el "halo" en los entrenamientos libres de ese mismo viernes pero algo debió suceder para que los italianos se echasen atrás en el último momento. Ha habido que esperar a Silverstone para ver al "halo" rodando en sesión oficial.

Lo ha montado Sebastian Vettel durante una única vuelta antes de desmontarlo y seguir con su plan de trabajo previsto para el fin de semana en Gran Bretaña. Las nuevas barras están hechas de titánio que hacen que sean más ligeras sin perder la robustez que se le exige a un sistema como este.

También se han realizado ligeras modificaciones en el diseño entre otras cuestiones para evitar los problemas de visibilidad que ambos pilotos acusaron durante su primera prueba. Y éste parece seguir siendo su punto débil.

"Por lo que al "halo" que he probado esta mañana respeta, tiene demasiado impacto en términos de visibilidad" Sebastian Vettel.

Se espera que Ferrari lleve a cabo una nueva actualización antes de su posible introducción la próxima temporada. De hecho, según se comenta, la FIA podría tener previsto dar el visto bueno a la versión oficial antes del parón del verano para que los equipos puedan trabajar en sus coches de 2017.

En Motorpasión | Kimi Raikkonen renueva con Ferrari y complica el mercado de fichajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos