Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA elige el "Halo" de Ferrari para cubrir los Fórmula1 en 2017

La FIA elige el "Halo" de Ferrari para cubrir los Fórmula1 en 2017
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Después de meses de polémica, finalmente la Federación Internacional de Automovilismo se ha decantado por la propuesta del equipo Ferrari para cubrir la cabeza de los pilotos a partir de la próxima temporada. El protipo presentado por Ferrari ha salido victoriosa frente a la semicúpula planteada por Red Bull.

A pesar de que a los amantes del motor más puristas la implantación del conocido como Halo les parece una aberración, era un paso necesario para seguir avanzando en seguridad dentro de la máxima categoría de los monoplazas. Hasta los pilotos se han pronunciado conjuntamente para tratar de velar por su integridad en posibles futuros accidentes.

De hecho este jueves, durante los entrenamientos libres, una alcantilla salío despedida del trazado urbano del Circuito de Mónaco impactando contra la parte delantera de Jenson Button. La tensión fue absoluta porque de haber golpeado al piloto en la cabeza la situación podía haber sido mucho más grave.

Tras esa sesión de entrenamientos libres el grupo de trabajo de Reglamento Técnico de la Fórmula 1 -Charlie Whiting como director de carrera y los equipos que conforman la parrilla- se reunieron para tomar una decisión definitiva tras haber visto en pista las dos propuestas.

A pesar de que la cúpula de Red Bull no disgustaba, uno de los mayores problemas que suponía era el cambio radical que había que hacerle al coche para que fuese eficiente aerodinámicamente y ya era demasiado tarde. Por otro lado, el Aeroscreen no estaba tan desarrollado como el Halo de Ferrari que salió elegido para 2017.

De cara al futuro, no se descarta que el equipo de trabajo pueda volver a plantearse la implantación del sistema Red Bull. De hecho, se seguirán llevando a cabo pruebas a escala real para analizarlo con mayor profundidad.

De ahora en adelante, Ferrari seguirá trabajando en su prototipo para continuar con las mejoras que ya se iniciaron tras los test de pretemporada en Barcelona. La próxima vez que podríamos ver el Halo en pista sería en el Gran Premio de Bakú en Azerbaijan, cuando se espera que los de Maranello tengan el proceso más avanzado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos