Compartir
Publicidad

Kimi Raikkonen renueva con Ferrari y complica el mercado de fichajes

Kimi Raikkonen renueva con Ferrari y complica el mercado de fichajes
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando parecía que Kimi Raikkonen tenía pie y medio fuera de la Scuderia, Ferrari ha llegado a Silverstone y ha anunciado, mediante un escueto comunicado, la renovación del piloto finlandés al menos, por una temporada más.

La plaza del Campeón del Mundo de 2007 era una de las que más juego daban a la hora de configurar la parrilla para la próxima temporada. Eran varios los pilotos que aspiraban a hacerse con un ansiado asiento en Ferrari pero, como mínimo, ahora tendrán que esperar un año más.

¿Está Kimi Raikkonen realmente motivado para seguir en la Fórmula 1? Ésta es una de las preguntas que más se han hecho periodistas y analistas a lo largo de los últimos años. En su regreso a la Fórmula 1, tras un par de años probando suerte en los rallies, pudimos ver en varias ocasiones al hombre de hielo brillar exprimiendo su Lotus.

Raikkonen Lotus

Sin embargo, desde su vuelta a Ferrari esa frialdad que le caracterizaba y esa luz que tienen los Campeones del Mundo parece que se fue apagando progresivamente. Raikkonen se mostraba desmotivado, tampoco podemos decir que nunca haya sido la alegría de la huerta, pero hace tiempo que los tifossi reclaman algo más de él.

Sebastian Vettel ha sido uno de sus mejores aliados. El tetracampeón ha roto en más de una ocasión una lanza a favor de su compañero de equipo y podría haber sido uno de los causantes de su renovación. De hecho, actualmente, Raikkonen es cuarto en el campeonato empatado a puntos con Vettel, gracias a los podios de Baréin, Rusia y España.

"Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Raikkonen. La alineación para la temporada 2017 siguen formándola el piloto finlandés y Sebastian Vettel" Ferrari

Uno de los nombres que sonaban para sustituir a Raikkonen era el de Daniel Ricciardo, un viejo conocido del alemán en las horas bajas de Red Bull y que ya demostró en su primer año en el equipo A de los de las bebidas energéticas, tener nivel suficiente para superarle.

Raikkonen Vettel

También se habló de la posibilidad de que Carlos Sainz hubiese hablado con el equipo de Maurizio Arrivabene pero Red Bull se encargó de acallar los rumores anunciando su renovación para la temporada 2017.

Otra posibilidad que se barajaba era la de Sergio Pérez. El piloto mexicano ya formó parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari que abandonó cuando fichó por el equipo McLaren en 2013. La vuelta del actual piloto de Force India a las filas de los italianos parecía el premio a una temporada en la que ha demostrado estar preparado para dar un importante salto cualitativo que ahora, se le complica.

Con los pilotos de la vieja escuela copando los asientos de los equipos grandes, se dificulta la progresión de pilotos más jóvenes que buscan una oportunidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos