Compartir
Publicidad

Pocas sorpresas y ni rastro de Qatar entre los inscritos del Rallye de Montecarlo

Pocas sorpresas y ni rastro de Qatar entre los inscritos del Rallye de Montecarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin demasiadas sorpresas en la lista del Rallye de Montecarlo, primera prueba de la temporada 2014 del Mundial de Rallyes. Sébastien Ogier, será el encargado de inaugurar un nuevo año con el número uno ya colocado en su Volkswagen Polo R WRC. Atrás queda el número infinito, el ocho, con el que el piloto de Gap ha dominado con mano de hierro prácticamente todas las pruebas de 2013 y que a buen seguro le ha ayudado a sumar ese indiscutible doblete.

Junto a él, Jari-Matti Latvala, que intentará dar la vuelta a su suerte, pasando de los números impares a los pares. Seguramente será de gran ayuda los nuevos cambios que han estado probando durante las últimas semanas con el resto del equipo. Motor, chasis o diferenciales son los principales elementos que recibirán la evolución, haciendo al Polo R WRC aún más temible de lo que es. Andreas Mikkelsen completará el tridente del equipo alemán en la que sin duda será una nueva prueba de fuego en su primera temporada completa en el campeonato.

El segundo equipo inscrito es el de Citroën, segundo en el campeonato de marcas de 2013 y que pone la vitola de teórico punta de lanza a Kris Meeke, que saldrá con el dorsal número tres, mientras que Mads Ostberg llevará el cuatro. El norirlandés lleva años ligados al grupo PSA e imagino que por eso se ha decantado Yves Matton en ponerle como primer piloto a pesar de que no esté todavía claro el status de cada uno de ellos.

WRC 2014

La peor noticia llega cuando bajamos la vista hasta los dorsales 5 y 6, los que pertenecen precisamente a Mikko Hirvonen y Elfyn Evans. Aquí no hay dudas sobre quién es el primer piloto, ya que el finlandés supera con creces al gales en cuestión de experiencia. Sin embargo, la sorpresa desagradable llega cuando te percatas de que en la inscripción del equipo no hay ni rastro del patrocinio de Qatar, apareciendo la escuadra de Malcolm Wilson registrada como “M-Sport Ltd (las siglas Ltd hacen referencia a Limited). Veremos cómo solventa la papeleta el jefe del equipo de Cumbria.

En cuanto al Hyundai Shell WRT, Thierry Neuville llevará el dorsal número siete, tal y como ya se dejó entrever en la presentación del equipo hace poco más de una semana. Dani Sordo estrenará el ocho, número que nunca ha llevado y que esperemos le traiga algo de fortuna. La otra curiosidad viene de la mano de Robert Kubica, el cual aparece registrado con el equipo RK M-Sport WRT, sin rastro en este caso también del patrocinio de Lotos, aunque a buen seguro los colores de la petrolera polaca estarán muy presentes en el Ford Fiesta RS WRC del ex-piloto de Fórmula 1.

Entre los pilotos privados, podemos encontrar de nuevo la armada de unidades salidas de M-Sport. Además de los ya confirmados durante esta semana de Martin Prokop y François Delecour, también encontramos a Jaroslav Melicharek inscrito con el Slovakia WRT y Bryan Bouffier, hasta ahora piloto probador de Hyundai, y que correrá con un Fiesta RS WRC registrado por M-Sport. El galo parece que entrará en lugar de Evgeny Novikov que parece que tendrá que tomarse un año sabático.

WRC 2014

Catorce World Rally Cars que contrastan con la pobre lista de inscritos en WRC2, donde destacan los Ford Fiesta R5 de Yurii Protasov, el de Lorenzo Bertelli y el RRC de Julien Maurin, que no ha querido perderse la cita monegasca. En cuanto al resto de una lista sin más españoles que Dani Sordo y Marc Martí, podemos destacar la inscripción de un R-GT, el Porsche de Marc Duez.

Lista de Inscritos | acm.mc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos