Compartir
Publicidad

Pirelli seguirá suministrando neumáticos de Fórmula 1 hasta 2019

Pirelli seguirá suministrando neumáticos de Fórmula 1 hasta 2019
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se le escapó a bernie Ecclestone en la parrilla de salida del Gran Premio de Sochi la noticia de la renovación de Pirelli como suministrador único de neumáticos en Fórmula 1 para el periodo 2017-2019, y se escampó tan rápido por las redes sociales que Pirelli se vio en la necesidad de confirmar que, efectivamente, ellos habían sido los escogidos para dar continuidad a su trabajo de los últimos años en Fórmula 1.

Atrás quedó la propuesta de Michelin para replicar de algún modo el exitoso suministro de neumáticos que la firma francesa también ha renovado hasta la temporada 2018/2019 con la Fórmula E, basado en un concepto totalmente distinto y mucho más cercano a la calle para poder transferir tecnología de una forma más evidente, partiendo de la base que se trabaja con tamaños de neumático de 18 pulgadas.

De este modo, desde su retorno en 2011, Pirelli va a alargar su presencia en Fórmula 1 a por lo menos 9 años en la máxima competición, en los que ha pasado por diversas etapas en las que ha tenido que recibir críticas de todos los colores: desde que sus neumáticos son unos chicles, hasta que sus neumáticos son unas piedras. Aunque probablemente, el mayor error de Pirelli ha sido establecer una relación casi de sumisión, atendiendo todas las peticiones que se le han hecho sobre los neumáticos por muy extremas que estas hayan llegado a ser.

Pirelli quiere carreras con más acción en pista

Pirelli F1

Quizás por ello los planes de Pirelli para este último periodo sean algo diferentes. La firma italiana parece decidida a cambiar el enfoque con el objetivo de garantizar mayor acción en pista durante las carreras. Paul Hembery, director de competición de Pirelli, no duda en definir como agresivo el enfoque que pretende dar a partir de ahora al diseño de los neumáticos.

Pirelli tiene claro que el objetivo es tener una media de 2-3 paradas por carrera, pero no descartan tampoco plantear individualmente algunas carreras en las que los monoplazas puedan ir a fondo durante todos los stints con una degradación mínima que haga que los pilotos estén más preocupados de ir al límite con sus monoplazas que de cuidar sus gomas continuamente. Los italianos tienen muy claro que las carreras a una parada que estamos presenciando últimamente no es lo que se les pide, y quieren cambiarlo de raíz.

Con sus ya 5 años de experiencia en Fórmula 1, seguro que Pirelli tiene suficiente información como para afrontar este nuevo reto con las máximas garantías de ofrecer el espectáculo que todos deseamos ver en pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos