Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli quiere a Pedro De la Rosa para sus tests de abril

Pirelli quiere a Pedro De la Rosa para sus tests de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la pasada semana Pedro de la Rosa hiciera oficial su regreso a McLaren como tercer piloto y piloto de pruebas, en Pirelli no se olvidan de el. Parece ser que el piloto español ha dejado un buen sabor de boca, tanto que el fabricante de neumáticos italianos quiere seguir contando con el. Por ello, Pirelli quiere contar con Pedro de la Rosa para los tests que realizará en abril. La idea del máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery es que De la Rosa participe en estos test antes de dejar su puesto y pasar a formar parte de McLaren.

La razón de esta petición viene dada por la dificultad de Pirelli para encontrar pilotos con experiencia suficiente para desarrollar la labor de probador de neumáticos.

No es lo óptimo, ya que no hay un medio por el cual los pilotos jóvenes puedan conducir monoplazas de Fórmula 1. Por ello, no podemos elegir pilotos jóvenes, necesitamos alguien con experiencia que lleva a cabo la puesta a punto correcta. Para nosotros no es una cuestión fácil de resolver. Espero que pronto encontremos una solución

En contra de la decisión de Pirelli podrían estar todas las escuderías, excepto McLaren. Si ya es importante la cantidad de información privilegiada que Pedro de la Rosa se lleva de su papel de probador a la escudería de Woking, un último test en el que se prueben las evoluciones de los neumáticos sería una ventaja sustancial para McLaren. Información que cualquier escudería estaría encantada de tener para sacar algo de ventaja al resto.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos