Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli podría dar neumáticos extra a los equipos en algunas carreras para ayudar a desarrollar los compuestos

Pirelli podría dar neumáticos extra a los equipos en algunas carreras para ayudar a desarrollar los compuestos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pirelli podría dar neumáticos extra a los equipos en algunas carreraspara ayudar a desarrollar los compuestos futuros de la marca italiana. Concretamente, durante la primera sesión de entrenamientos libres en determinadas carreras, se proporcionaría dos juegos de neumáticos "extra" para que los equipos ayudaran a evolucionar las gomas.

Esto es lo que explica Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, que ayer declaraba estar a favor de carreras en mojado de forma artificial. Esta solución evitaría que Pirelli necesitara un coche extra para probar o que los equipos tuvieran que quedarse el lunes, lo cual costaría bastante más dinero.

Por lo que en principio parece, cuando Pirelli vea adecuado trabajar en los neumáticos, pedirá a la FIA el permiso para determinadas carreras, en las que dará los dos juegos "extra" de gomas a los equipos, que los utilizarán en la primera sesión de entrenamientos libres, para después seguir con los neumáticos "normales".

De hecho, es posible que la primera de estas pruebas se realice ya en Malasia, segunda carrera del campeonato. Según Pirelli, esta elección se debe a la diferencia entre la temperatura máxima y mínima que puede encontrarse en el asfalto. Los neumáticos tienen que funcionar en un rango muy amplio de temperatura y eso requiere esfuerzo.

Aunque de momento no está confirmado, parece que esa es la salida que se seguirá con el objetivo de evolucionar los neumáticos Pirelli durante la temporada. Así tendrían doce coches de 2011 en vez de uno de principios de 2010 (Toyota TF110), por lo que, en principio, todos saldrían ganando.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos