Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli piensa en utilizar neumáticos de perfil bajo y llantas de 19 pulgadas

Pirelli piensa en utilizar neumáticos de perfil bajo y llantas de 19 pulgadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante estos test de Silverstone podremos ver por primera vez un monoplaza actual de la Fórmula 1 con los neumáticos de perfil bajo montados. En concreto será Lotus la que probará los nuevos neumáticos de Pirelli con llantas de 18 pulgadas, solución similar a la que utilizará la Fórmula E junto a Michelin y que en un principio fue descartada por el propio Bernie Ecclestone cuando durante la pasada temporada se habló de la posible vuelta del fabricante galo como suministrador del gran circo.

Los neumáticos de calle han ido evolucionando, mientras que la Fórmula 1 lleva décadas estancada en las llantas de 13 pulgadas, medida que ante era habitual en los coches de serie. Sin embargo, Pirelli quiere ir aún más lejos y planea utilizar llantas de 19 pulgadas para sus gomas de la temporada 2017. Obviamente para este cambio se necesitará tiempo, ya que actualmente los neumáticos tienen mucho “peso” en el rendimiento de la suspensión de un monoplaza, algo que se vería más limitado con unos productos de perfil más bajo.

La altura con respecto al suelo, el recorrido de suspensiones o incluso la posible vuelta de los sistemas activos al Campeonato Mundial de Fórmula 1 pueden modificar completamente el diseño de los actuales monoplazas, llevándonos a modelos más futuristas. Se espera que Luca Filippi sea el encargado de probar este mismo año los nuevos neumáticos sobre un monoplaza de GP2 acondicionado para ello sobre el asfalto de Magny-Cours, test que servirá también para elegir la mejor configuración de llanta/neumático, todo ello sobre el modelo de 18 pulgadas.

Vía | Autosprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos