Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli enseña los colores para diferenciar los neumáticos

Pirelli enseña los colores para diferenciar los neumáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma italiana, proveedor único de la Fórmula 1 después del abandono de Bridgestone, ha desvelado la gama de colores que empleará para que se puedan identificar los compuestos de los neumáticos utilizados durante las carreras. La coloración será visible en los logos de Pirelli y PZero.

Habrá un total de seis tipos de gomas que se podrán emplear, cada una con su color característico para diferenciarse del resto. Sin embargo, en cada gran premio sólo habrá disponibles un total de cuatro compuestos: dos tipos de slick, más los intermedios y los de lluvia extrema. Siguiendo la política puesta en práctica por Bridgestone en años anteriores, normalmente habrá al menos un compuesto de diferencia en los slicks.

Los colores por los que han decantado los de Pirelli son los siguientes:

Lluvia extrema - naranja Intermedios - azul claro Súperblandos - rojo Blandos - amarillo Medios - blanco Duros - plata

El contraste entre el compuesto medio y el duro no me termina de convencer. En vez de plata podrían haber usado el verde. Ahora bien, serán pocos los grandes premios donde no haya al menos un compuesto de diferencia en los slicks, así que el problema no será tan grave como pudiera parecer en un principio.

Y a vosotros, ¿qué os parece la elección de Pirelli?

¡Gracias a aquellos que nos pusieron al tanto de la noticia!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos