Compartir
Publicidad

Pikes Peak 2013: Sébastien Loeb quiere ser el rey de la montaña

Pikes Peak 2013: Sébastien Loeb quiere ser el rey de la montaña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición 2013 de Pikes Peak está dando mucho que hablar. La presencia de Sebastién Loeb y Peugeot, apoyados por Red Bull, han permitido a la prueba dar un salto en cuanto a repercusión mundial. Sin olvidarnos que gracias a la retransmisión de Red Bull Media House(la retransmisión comenzará a las 16:00, hora española), la prueba podrá llegar a cada aficionado que así lo desee en cualquier rincón del planeta. Ya no tendremos que esperar a las crónicas del lunes. Lo podremos ver en directo. Benditos avances tecnológicos.

Todo sabemos que el francés es un caníbal capaz de adaptarse a cualquier superficie y cualquier máquina y decir que no es favorito, sería decir mucho. Loeb, junto con Peugeot y MICHELIN, forman una tripleta que está muy lejos de cualquier rival. Y no son elogios gratuitos, ya que en cada entrenamiento, el nueve veces campeón del mundo ha demostrados que llega con ganas de ser el rey de la montaña. Aunque más allá de la victoria, hoy ya pensamos en que Sébastien Loeb pueda bajar de los 9:30 o incluso de los 9:15. Lo que parece claro es que podría destrozar el crono.

Dumas

Pero más allá de la presencia de Loeb, claro favorito (y lo es más tras cada entrenamiento), hoy es el turno de analizar el resto de participantes. En los entrenamientos, Romain Dumas, segundo el año pasado en su debut, se ha mostrado como la alternativa. Aunque seamos realistas, está demasiado lejos. El francés ha cambiado el Porsche 911 GT3 RSR con el que estuvo a punto de dar la sorpresa en 2012 por un Norma. Dumas se quedó a poco más de una décima de arrebatarle la victoria, y el récord, a Rhys Millen. En 2013, debería aspirar a mejorar su tiempo pero salvo catástrofe de Loeb, accidente o problemas técnicos, no debería aspirar a más que a la segunda posisción.

Millen

El siguiente en la lista es el vigente campeón, Rhys Millen. Tras abandonar su prototipo en 2012 y decidir participar en la clase Time Attack (decisión a todas luces acertada), en 2013 el neozelandés vuelve con coche “gordo” con el que tratará de llevar el récord a una nueva dimensión. El RMR Hyundai 580T de Millen tendrá en Sebastién Loeb y su Peugeot 208 T16 de 850 CV y 850 kilogramos en su principal rival pero la falta de tiempo podría jugar en su favor.

Dayraut

Dentro de la clase Unlimited, con decir que no tienen límite es suficiente, Jean-Phillipe Dayraut volverá a intentarlo tras el abandono del pasado año. El Dacia Duster da paso al Mini Countryman y su objetivo no será otro que ser la alternativa. El año pasado, en los tres primeros parciales, de los cuatro en que se divide la prueba, Dayraut era 11 segundos más rápido que Millen. Un claro ejemplo de que el actual récord de 9:46 es ampliamente superable. Dayraut tiene experiencia y máquina para sorprender, pero no nos engañemos, está un paso por detrás de Loeb.

Dentro de esta categoría, Mark Rennison y Pat Doran (que no tomará la salida) volverán con su Ford RS200 aunque no sin demasiadas esperanzas de verlos entre los mejores. El británico finalmente decidió hace tan sólo unas horas que no iba a tomar parte finalmente de la prueba ya que según él, el accidente durante las prácticas fue un "aviso". Caso similar al de Cody Loveland y su LoveFab Enviate aunque tras el accidente de esta semana, con verlo en la salida sería ya un éxito.

Mitsubishi

En la categoría reservada a vehículos eléctricos, la lucha tendría que estar entre los dos mitos más grandes de Pikes Peak: Rod Millen y Nobuhiro Tajima. El japonés regresará con su E-Runner mientras que Millen es el escogido por Toyota para pilotar su barqueta eléctrica, el TMG EV P002. Aunque por el momento es Mitsubishi la que está marcando los mejores tiempos con el Mitsubishi MiEV Evolution II en manos de Greg Tracy. El segundo Mitsu, en manos de un histórico, Hiroshi Masuoka. Mención requiere el proyecto que viene del este, concretamente de Letonia: el eO PP01.

Tampoco podemos olvidarnos de algunos nombres ilustres y sus ilustres máquinas. Mike Ryan volverá con su Freightliner Cascadia, el piloto de drift Kenshiro Gushi repetirá con el Lexus IS F CCS-R mientras que Simon Pagenaud pilotará un Honda Odiseey. También estará Paul Dallenbach, otrora piloto de la clase Unlimited que en 2013 pilotará el Hyundai Genesis Coupe de RMR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio