Compartir
Publicidad

Peugeot lanzado a por su primer triunfo en Le Mans con el 908 HDI

Peugeot lanzado a por su primer triunfo en Le Mans con el 908 HDI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía difícil, una carrera hasta más allá de la medianoche demasiado parecida a la de los dos años anteriores, pero la presente edición de las 24 Horas de Le Mans tienen toda la pinta de traer bajo el brazo un cambio de rumbo en la historia. Con más de la mitad de la carrera ya disputada podemos decir que la hegemonía de Audi llegará a una pausa forzada. Tras la noche el Peugeot Sport Total #9 sigue liderando la prueba con mano de hierro. La lluvia no ha hecho acto de presencia pero casi como si lo hubiera hecho.

El novísimo Audi R15 TDI y único en pista, con Allan McNish, Dindo Capello y Tom Kristensen sigue teniendo problemas de juventud. A la ligera falta de rendimiento respecto a los Peugeot se sumó un problema de refigeración a la medianoche pasada, y durante la madrugada han tenido problemas con el turbo. El resultado, que el 908 HDI #8 del Team Peugeot Total que rodaba inmediatamante por detrás de él va segundo, a una vuelta de su compañero de marca mientras que Audi rueda en tercera posición a 3 vueltas de la cabeza. Salvo desastre, podría decir que hoy gana Peugeot. ¿Cuál de ellos? Todavía puede pasar de todo… pero ojalá que sea el que lidera, que es en el que está nuestro Marc Gené que ha tenido un rendimiento durante la noche espectacular.

24h_lm_audir15_1_mcnish_capello_kristensen_suciedad.jpg

La noche como es habitual ha hecho estragos. Ya se acumulan 13 abandonos. El que más se ha sentido durante la noche ha sido el abandono del Peugeot 908 HDI de Pescarolo, que sufría un accidente en las llamadas esses de Chapelle (justo al pasar el puente Dunlop al comienzo del trazado). Un duro varapalo para Pescarolo aunque su LMP1 gasolina con motor Judd rueda en octava plaza. Aston Martin aguanta como puede. El coche 009 fue sancionado con un stop-go de 4 minutos (equivalente a una vuelta a La Sarthe “tranquila” con un GT2) por el incidente con el Radical-AER y ha ido remontando hasta la décimotercera plaza actual. Pero arrastra problemas con de la caja de cambios.

24h_lm_peugeot908hdi_pescarolo_accidente.bmp

El Aston Martin Racing Eastern Europe #007 sigue demostrando que será el que salve los colores de los debutantes de este año en LMP1. Ha ganado una posición, de quinta a cuarta plaza y sigue manteniendo un rendimiento conservador pero firme y seguro tras comprobar que los diésel juegan en otra liga muy distinta. Los de Kolles han fallado cayendo uno a la medianoche hasta la décimotercera posición, y ahora mismo va undécimo, aunque el otro R10 TDI se mantiene en el top-ten en séptima plaza.

24h_lm_amr_007_cuarta_plaza_noche.jpg

En río revuelto ganancia de pescadores, y estos son el Oreca-AIM #11 ahora mismo con Olivier Panis a los mandos y el Lola-Aston Martin del Team Racing Sebah #13 con Nicolas Prost al volante que van sextos y séptimos en LMP1 y en la general. Un resultado fantástico para ellos. Ya os comenté que no debería extrañarnos que los Porsche RS Spyder llegaran a colarse entre los LMP1: el líder de la prueba que sigue siendo la unidad del equipo Essex ya va en décima plaza y el del Team Goh va duodécimo ganando posiciones. ¿Para cuándo una mutación de ese modelo a LMP1? El Pescarolo Mazda ha tenido que retirarse y los Lola siguen con diversos problemas. Doblete casi en bandeja para los Porsche.

24h_lm_lola-am_speedyrtsebah_belicchi_prost_jani_remontada_noche.jpg

En GT1 ha habido un ligero cambio. El Corvette #64 de Olivier Beretta lidera ahora la prueba por delante del que hasta ahora era líder, el #63 de Antonio García. Aunque van muy juntos uno de otro. Ojito a estos que aunque mismo equipo, de llegar así al final de la prueba el duelo puede ser de traca. En GT2 me temo que salvo incidente, Porsche se queda con las ganas de ganar. Ya le lleva el Ferrari F430 líder de la categoría de Risi Compezione bastante ventaja. El 997 GT3 RSR del IMSA Performance ha ido perdiendo comba, y ya tiene tres Ferrari por delante. Una vez parece que la jauría de F430 hará pleno, y más con el jefe por ahí cerca.

24h_lm_ferrarif430_risi_mika_salo_lider.jpg

Oreca-AIM se ha quedado con un único LMP1 en pista. Strakka Racing aguanta estoicamente con el LMP1 que les queda en pista en vigésimosegunda plaza, a ver si por lo menos acaban con el nuevo Ginetta-Zytek que estrenan, porque su otra unidad ya se quedó en el box antes de la medianoche, y su unidad en LMP2 también está fuera de carrera.

24h_lm_grupo_noche.jpg

Hablando de Oreca-AIM el que se ha retirado es la unidad en la que debutaba Bruno Senna, que tuvo su primer susto en resistencia durante la noche. Entrando a pit-lane tuvo un despiste que entre otras consecuencias le hizo llegar al box sin alerón trasero. Igual algún daño más grave es lo que les ha llevado a retirarse. Es lo que tiene la noche que confunde. El Audi R15 TDI #3 que se quedara en box con problemas retornó a pista, y va remontando. Aunque ya a poco o nada aspira, aunque esos kilómetros al R15 no le vendrán nada mal.

Sitio oficial | 24 Horas de Le Mans
Live Timing | 24 Horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio