Compartir
Publicidad

Petter Solberg seguirá una temporada más en el RallyCross

Petter Solberg seguirá una temporada más en el RallyCross
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas era ya un rumor a voces y ahora el propio piloto noruego lo ha confirmado a los británicos de Autosport. Petter Solberg seguirá un año más en el RallyCross, aprovechando además que en 2014 el Campeonato de Europa pasará a tener estatus de Mundial. El Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 quiere sumar otro cetro intercontinental y quitarse de un plumazo toda la mala suerte que le ha acompañado durante este año en el que tan sólo ha podido ser octavo sin lograr ni una sola victoria.

De esta manera, Solberg despeja cualquier duda sobre su posible regreso al Mundial de Rallyes. Incluso alguno lo situó como el piloto misterioso de pruebas que se sentó en el Hyundai i20 WRC hasta que se aclaró que en realidad se trataba de Juho Hänninen. Solberg no ha desvelado con qué montura disputará la primera edición del Campeonato del Mundo de RallyCross, pero de sobra se sabe la confianza que tiene en él la red de concesionarios de Citroën en Noruega.

Para mí, lo más importante es siempre estar luchando al frente y tratar de ganar el campeonato, y es por eso que me decidí por el RallyCross de nuevo en 2014. Por supuesto, había otras opciones sobre la mesa, así, algunas en carreras de circuito también. Pero lo que quiero hacer es ir por el campeonato con un programa adecuado y el RallyCross me permite hacer eso.
Ramona Karlsson

Sin embargo puede no ser el único. Tras los tonteos de pilotos de rallyes como Sébastien Loeb, Kris Meeke o Marcus Grönholm, parece que Ramona Karlsson será la siguiente. La piloto sueca no ha tenido demasiada suerte en el Campeonato del Mundo de Rallyes y tras varias temporadas probando suerte en el PWRC, (esta última ha estado compitiendo en el SM Ralli con un Skoda Fabia WRC) está preparando su asalto al Mundial de RallyCross.

Todavía no tiene nada seguro, a pesar de haber probado hace apenas diez días el Ford Fiesta mk7 de Olsbergs en el Kinnekulle Ring, pero de conseguir el presupuesto y los apoyos suficientes se trataría de la primera mujer que compite en la categoría Supercar del máximo exponente del RallyCross Mundial.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos