Compartir
Publicidad

Petter Solberg hace historia para ganar y acercarse a su segundo título Mundial

Petter Solberg hace historia para ganar y acercarse a su segundo título Mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo le ha cambiado la suerte a Petter Solberg este año. El piloto noruego parece otra persona y la mala fortuna que le acompañaba en el pasado parece haberse ido. Solberg, campeón del Mundo de Rallyes en 2003 tiene a tiro su primer cetro intercontinental de RallyCross y además lo hizo con estilo. En Estering, Alemania, fue capaz de alzarse con su tercera victoria consecutiva por sólo cinco milésimas sobre Mattias Ekström.

Solberg está haciendo buena su regularidad y a pesar de no haber sido el más rápido en ninguna de las mangas durante el sábado, Petter terminaba el primer día como líder. Henning, de nuevo al volante del Citroën DS3 de Liam Doran batía a su hermano Petter en la primera de ellas, pero era el sueco Robin Larsson el que se llevaba la victoria final. Timur Timerzyanov era segundo al final de la primera jornada, mientras que Ekström se situaba tercero.

Mal debut para Rene Munnich con el Audi A3 Supercar, teniendo que retirarse en ambas mangas con problemas mecánicos. Tampoco les iban muy bien las cosas a Bakkerud, que rompía la suspensión y quedaba casi descartado. Mientras tanto, los rivales de Solberg por el título, Toomas Heikkinen y Reinis Nitiss terminaban sexto y décimo, cediendo puntos vitales con respecto al piloto de Citroën. El escaso rendimiento de los rivales permitía al piloto de turismo Tommy Rustad acabar el día cuarto.

Hansen

El domingo, Solberg tenía algún sobresalto tras romper una suspensión de su DS3 que le complicaba su clasificación para semifinales, a las que entraba en quinta posición. Sin embargo, una nueva victoria en su “semi” permitía a Petter llegar a la final en la primera línea de la parrilla. Larsson seguiría sorprendiendo y se llevaba la victoria en la otra semifinal, acompañando al escandinavo en el segundo cajón de salida.

La carrera comenzaba con el sueco dominando el bloque tras una lenta salida de Solberg. La estrategia de Ekström de entrar muy pronto a realizar la joker lap le favorecía para adelantar posteriormente a Larsson. Solberg hacia su carrera y decidía retrasar su entrada por el recorrido largo hasta la última vuelta, algo que le valdría la victoria por tan sólo cinco milésimas por delante de un Ekström que era sabedor de la oportunidad perdida y que suponía uno de los finales más apretados de la historia del automovilismo. Fuera del podio quedaban Tidemand y Heikkinen, mientras que Timmy Hansen era el mejor Peugeot, con la sexta posición.

Ahora es buen momento para echar cuentas sobre la actual situación del Mundial de RallyCross. Solberg podría ser campeón si en Franciacorta hace aumentar su renta en 8 puntos más, hasta los 60.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos