Compartir
Publicidad

Petter Solberg consigue la tercera victoria y va directo a por el título

Petter Solberg consigue la tercera victoria y va directo a por el título
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda la fortuna que le dio la espalda la pasada temporada está sonriendo este año a Petter Solberg. El piloto escandinavo consiguió el pasado fin de semana su tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Portugal y Canadá (segunda en un circuito clásico de RallyCross) y que sin duda lo sitúa como claro favorito a ser el primer Campeón del Mundo de la categoría.

Todo ello a pesar de que era el piloto de Peugeot, Timmy Hansen el que comenzaba mandando tras el primer día, con dos victorias en las dos primeras mangas de la cita gala de Loheac. Tras él terminaba muy cerca Solberg que perdía una oportunidad de oro de sumar más puntos cuando arrancaba muy lento en una de las carreras. Por su parte, Pontus Tidemand llevaba el Audi S1 de EKS a la tercera plaza.

Reinis Nitiss, cedía bastante puntos al sólo poder ser el cuarto más rápido en ambas mangas, mientras que un rapidísimo Ken Block se saltaba la joker lap y era castigado con 30 segundos de penalización. En cuanto las novedades, en este caso David Binks llevando el Peugeot de Jacques Villeneuve y Henning Solberg el Citroën DS3 del polémico Liam Doran que dejaba de nuevo su asiento (por problemas tras el incendio de su padre, Pat, en Lydden Hill), no conseguían grandes resultados terminando 18º y 21º respectivamente.

Durante el domingo, Timmy Hansen siguió dominando, consiguiendo otra victoria en la tercera manga y un cuarto en la última de las mangas antes de las semifinales. Sin embargo, una mala salida en su semifinal dejaba al sueco en tercera posición tras Solberg y Nitiss, o lo que es lo mismo, mandándole a la tercera línea de parrilla para la gran final. Por la otra parte del cuadro Ken Block, Pontus Tidemand y Timur Timerzyanov se aprovechaban de nuevo de la bajada de rendimiento de los Volkswagen de Marklund Motorsport.

En la gran final, Timur Timerzyanov duraba menos de una vuelta después de romperse la dirección asistida, mientras que Pontus Tidemand tampoco podría luchar por el podio por un pinchazo inoportuno. Petter Solberg dominaba por completo la carrera, viendo desde la lejanía como Hansen remontaba a golpe de ritmo demoledor y terminando tercero a sólo centímetros de dar caza a Nitiss. Por su parte Ken Block cerraba una gran actuación siendo cuarto en el siempre difícil circuito galo.

Clasificación de pilotos tras ocho pruebas:

  1. Petter Solberg (PSRX), 185 points
  2. Reinis Nitiss (Ford Olsbergs MSE), 157 points
  3. Topi Heikkinen (VW Marklund), 147 points
  4. Andreas Bakkerud (Ford Olsbergs MSE), 126 points
  5. Anton Marklund (VW Marklund), 124 points
  6. Timmy Hansen (Peugeot-Hansen), 118 points

Clasificación de marcas tras ocho pruebas:

  1. Ford Olsbergs MSE, 281 points
  2. Volkswagen Marklund, 269 points
  3. Team Peugeot-Hansen, 227 points
  4. PSRX, 176 points
  5. Monster Energy World RX Team, 79 points
  6. Albatec Racing, 32 points
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio