Compartir
Publicidad

Paul Hembery insiste en que Abu Dabi o Baréin deberían acoger la pretemporada

Paul Hembery insiste en que Abu Dabi o Baréin deberían acoger la pretemporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante estos meses se ha hablado mucho de los pocos datos de los neumáticos con los que los equipos irían a Melbourne tras los test de pretemporada. Y es que las condiciones en Jerez y Barcelona no fueron demasiado parecidas a las de otros países del campeonato. Paul Hembery director deportivo de Pirelli, fue el primero en lanzar las críticas.

Durante los test de pretemporada se habló mucho de los neumáticos y de la incertidumbre con la que se empezaría la temporada al llegar a Albert Park sin haber rodado con las temperaturas de pista que hay allí, o en Malasia. En una entrevista a Hembery en la web oficial de la Fórmula 1 recordó los comentarios que ha ido haciendo durante las últimas semanas, señalando que no tiene sentido probar neumáticos en condiciones invernales cuando se usarán, en su mayoría, en situaciones más cálidas.

No tiene sentido [rodar en condiciones frías] para nosotros como fabricante de neumáticos. Son condiciones equivocadas. Se pueden diseñar neumáticos para trabajar en condiciones invernales, pero luego no funcionarían durante la temporada. Solo tenemos cuatro compuestos durante la temporada, si tuviéramos diez o doce sería diferente.

El director deportivo de Pirelli aconsejó en la misma entrevista Abu Dabi o Baréin como circuitos posibles para hacer la pretemporada, pero Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, calificó de sinsentido ir allí debido a los costes que esto acarrearía.

Debido al revuelo decidimos preguntar a un piloto, Giedo Van der Garde, para conocer su opinión sobre el tema. Lo tiene claro: tanto Abu Dabi como Baréin son buenos sitios, pero Barcelona también, y la lluvia ha llegado este año y ha trastocado los planes, pero en el pasado no, por lo que no habría razón para cambiar.

Vía | F1.com/ToileF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos