Compartir
Publicidad

Paul Hembery espera tres paradas en boxes

Paul Hembery espera tres paradas en boxes
0 Comentarios
Publicidad

El máximo responsable de Pirelli Motorsport estima que en el Gran Premio de España cada equipo apostará por una estrategia de tres paradas en los boxes, tal como sucedió el año pasado. Según su parecer, las escuderías han llegado a familiarizarse con la última evolución del neumático P Zero duro, identificado con el color naranja, lo que facilitaría mantener su rendimiento en el rango óptimo de temperatura el mayor tiempo posible.

Para Hembery, la superficie abrasiva del circuito será todo un reto para los neumáticos. De allí su pronóstico de que la mayoría de los equipos optará por una de las dos estrategias que propone: comenzar con el neumático medio, cambiar medio por medio en la vuelta 16, el medio de nuevo en la vuelta 33 y una última parada para utilizar los neumáticos duros a partir de la vuelta 50. La otra opción sería iniciar con el compuesto medio, sustituir medio por medio en la vuelta 17, cambiar al duro en la vuelta 34 y, a partir de la vuelta 50, repetir con los duros.

Además de sus acostumbrados vaticinios antes de cada Gran Premio, Hembery también expone que en Barcelona los compuestos Pirelli demostrarán un mejor rendimiento ya que tanto medios como duros fueron evolucionados.

El tiempo de la pole de Rosberg fue de 1m20.718s con el compuesto medio. Resultó más de un segundo y medio más rápido que la pole 2012 que logró Pastor Maldonado (1m22.285s). Históricamente un fuerte rendimiento en calificación garantiza resultados en Barcelona ​​ya que sólo una vez la carrera ha sido ganada por un piloto que salió más allá de la primera fila. Los equipos tuvieron su tiempo de preparación aunque los ensayos libres fueron limitados por la lluvia de ayer por la mañana, por lo que todavía hay una serie de signos de interrogación en la actualidad. Como era de esperar, vimos un considerable grado de evolución de la pista, con la pole de este año en Barcelona, ​​la de más rápido desde que Pirelli llegó a la Fórmula Uno en 2011.

Vía | motorsport

En MotorpasiónF1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos