Compartir
Publicidad

Paul di Resta se queda a las puertas del podio

Paul di Resta se queda a las puertas del podio
0 Comentarios
Publicidad

En el día de hoy se hablará de la victoria de Sebastian Vettel, así como de los problemas de Fernando Alonso y las remontadas de ambos pilotos de Lotus. Pero otro de los protagonistas del día ha sido Paul di Resta, que ha aprovechado una buena posición de salida y una estrategia inteligente para llegar hasta un cuarto puesto que pudo haber sido un podio. El escocés seguro se llevará la decepción de lo que pudo haber sido.

En cualquier caso, el resultado ha sido realmente bueno y tanto Di Resta como el equipo también sacarán conclusiones positivas de Baréin. Además, los puntos que el equipo de Vijay Mallya ha conseguido hoy son claves y ayudan a superar a McLaren en la clasificación general del campeonato del mundo de constructores. Son 26 puntos de Force India por 23 de McLaren, ambos con el mismo motor. También hay que tener en cuenta que Adrian Sutil no pudo puntuar por un toque a las primeras de cambio.

Paul di Resta clasificó por delante de su compañero de equipo y aunque inicialmente el resultado era una séptima plaza, gracias a las penalizaciones de Mark Webber y Lewis Hamilton, salía desde la quinta posición de la parrilla de salida. Después de los problemas de Fernando Alonso, Paul di Resta parecía ser el principal candidato al podio y ha llegado a estar durante varias vueltas en segunda posición. Pero por detrás venía una amenaza más que clara.

Los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean tenían mucho ritmo y el único motivo por el que no estaban delante era una mala clasificación. A pesar de todo, la remontada era algo evidente y previsible, sobre todo en el caso del finlandés, cuyo ritmo fue parecido al del ganador de la carrera durante buena parte de esta. Romain Grosjean no alcanzó a Di Resta hasta los últimos momentos, puesto que el francés había parado tarde y tenía los neumáticos en mucho mejor estado.

Paul di Resta comentaba que el problema de la estrategia que han adoptado es que son vulnerables en lo que a las luchas se refiere. Esto hace que siempre que llega un piloto más veloz por detrás, les es prácticamente imposible defenderse. Así ha sucedido en los últimos momentos, aunque un cuarto puesto en un circuito donde tradicionalmente no habían ido nunca tan bien es una gran noticia para el equipo. Seguro que estarán satisfechos. Será importante ver si pueden seguir así pero Paul di Resta sigue queriendo demostrar que tiene talento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio