Compartir
Publicidad

Paul Di Resta destapa el tarro de las esencias

Paul Di Resta destapa el tarro de las esencias
0 Comentarios
Publicidad

Décimo séptimo el sábado en la clasificación. El Gran Premio de Canadá no pintaba nada bien para bien para Paul Di Resta. Pero en una demostración de que el Force India trata mejor que nadie a los neumáticos, la estrategia a una parada del escocés les permitió meterse en los puntos, y no hablamos de ser décimo. Hablamos de una magnífica séptima posición. Quizás escaso regalo para el centenario de Force India en la Fórmula 1 pero que representa el buen trabajo que están haciendo Vijay Mallya y sus chicos.

Pero si miramos las cifras, Paul Di Resta fue capaz de dar 56 vueltas con los compuestos medios. Es más, el equipo le tuvo que decir que el fuese quien decidiera cuando parar. Y así lo hizo. Cuando notó una bajada en el rendimiento, decidió parar. Aún así, fue capaz de marcar su vuelta rápida con ese juego de neumáticos medios en la vuelta 51, un 1:18.4 que estaba a dos segundos de la mejor vuelta marcada por Sebastian Vettel en esos momentos. 2 segundos pueden parecer mucho pero creo que 51 vueltas también es mucho kilometraje como para conseguir semejante tiempo.

Pero más allá del resultado, que muchos dirán que es por la estrategia a una parada (para eso existen los ingenieros, para ayudar al piloto con el monoplaza a ser mejores en pilotaje, estrategia y todas esas cosas), la temporada de Paul Di Resta está siendo de 10. En lo que vamos de temporada, siete carreras, el escocés ha puntuado en seis de ellas y va camino de superar, y pisotear las cifras de sus dos temporadas anteriores. Ocho veces en los puntos en 2011 y nueve veces en 2012.

Además, este año ha rozado el podio y sus 34 puntos le permiten ser el octavo en la general de pilotos. Un éxito que de confirmarse le abriría las puertas de alguna gran escudería y eso a pesar que asientos hay pocos o ninguno disponible. Pero lo curioso es que a día de hoy, Di Resta supera en la clasificación a teóricos superiores como Jenson Button o Romain Grosjean. En resumen espectacular temporada que se ve acompañada por un Force India que funciona. Ahora sólo queda esperar a que los problemas económicos de Mallya no se lleven por delante este buen proyecto. Con buenos cimientos se construye una buena casa...En Force India lo saben bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio