Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Williams, hoy sí

Para Williams, hoy sí
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Australia, la salida de pista de Pastor Maldonado evitó que Williams consiguiera un gran resultado. Tras vagar por la parrilla en 2011, la escudería británica parecía que se recuperaba y lo hacía a lo grande. No pudo ser pero la semilla ya estaba plantada. Una semana después, Bruno Senna sí que consiguió finalizar en sexta posició y tan sólo los problemas de motor de Maldonado evitaban que Williams lograra poner a sus dos pilotos en los puntos. Hasta hoy.,

Si bien en las dos primeras carreras veíamos al venezolano clasificar dentro de la Q3, ayer en la calificación para el Gran Premio de China, los Williams estaban un paso por detrás. Poco ha importado ya que en una gran carrera, tanto Maldonado como Senna han finalizado dentro de los puntos. En tres carreras, los chicos de Frank Williams han conseguido lograr algo que hasta hoy sonaba a utopía.

Del lado de Maldonado, el venezolano por fin ha podido confirmar las buenas sensaciones que estaba dejando esta temporada. Y lo ha conseguido a lo grande, convenciendo. Ha sabido mantener los ataques de Fernando Alonso y también ha sabido atacar cuando era el momento. Los cuatro puntos de hoy hacen olvidar el solitario punto cosechado el año pasado. Es más, en 2011, entre el y Barrichello lograron cinco puntos en toda la temporada. Hoy, Williams ha conseguido 10.

Los seis puntos restantes han sido cortesía de Bruno Senna. Carrera completa la del brasileño el cual poco a poco nos hace olvidar cualquier reticencia sobre el y sobre el apoyo extra que le reportaba su mítico apellido. Senna lleva 14 puntos esta temporada y eso dice mucho del brasileño. Ya casi nadie se acuerda que “jubiló” a todo un histórico como Rubens Barrichello.

Todo esto hace que Williams pueda luchar este año por ser la quinta o sexta escudería de la parrilla, puestos en los que tendrá como rivales a Lotus y Sauber sin olvidarnos de Force India. Quizás Williams incluso debería aspiar a más, pero por el momento es una bonito sueño a la espera de cotas mayores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos