Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan sopesa aumentar su programa deportivo

Nissan sopesa aumentar su programa deportivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de febrero, Nissan afirmó que en sus planes a corto plazo no estaba involucrarse con un programa oficial en ninguno de los campeonatos mayores como pueden ser el Mundial de Rallyes, el Mundial de Turismos, el DTM o el World Endurance Series. En su lugar, Nissan se ha concentrado en un programa de carreras-cliente en la resistencia y el motor V8 desarrollado para LMP2 es el mejor ejemplo de ello. Sin olvidarnos del Nissan GTR en versión GT3 que el pasado fin de semana consiguió sus primeros éxitos en el británico de GT.

En la edición de 2012 de las 24 horas de Le Mans, 13 de los 20 participantes en LMP2 utilizaban un motor Nissan. Y si hablamos de Le Mans tenemos que hablar del proyecto Nissan-DeltaWing, en el que la marca japonesa se ha involucrado de lleno tanto en lo competitivo, desarrollando un motor específico, como en temas marketing, con una campaña entorno al novedosos prototipo. Pero todo ello podría dar un vuelco, o más bien un paso adelante, si tenemos en cuenta las palabras de Simon Sproule, presidente de comunicación global de Nissan.

Sproule ha afirmado que Nissan tomará una decisión en los próximos seis meses ya que los programas de competición al más alto nivel necesitan uno o dos años de preparación. Sproule deja una puerta abierta. De todas formas, en los próximos días os podremos traer la entrevista que hemos preparado con Darren Cox, Director General de Nissan en Europa y que pasa por ser uno de los principales valedores de los proyectos de la marca en la competición.

Vía | Autosport (Versión Impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos