Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg suma la cuarta victoria en casa. Lewis Hamilton minimiza daños

Nico Rosberg suma la cuarta victoria en casa. Lewis Hamilton minimiza daños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Catorce puntos. Esa es la desventaja con la que sale Hamilton de territorio Nico Rosberg tras un fin de semana que pudo ser mucho peor para el británico tras el accidente sufrido el día de ayer. A pesar de que el dominio ha vuelto a ser incontestable por parte de Nico (la cuarta de la temporada, tantas como estrellas que llevaba en su casco homenajeando a la Selección Alemana de Fútbol), la carrera nos ha dejado grandes batallas y mucho espectáculo a pesar de que finalmente la lluvia no ha hecho acto de aparición.

El toque entre Kevin Magnussen y Felipe Massa terminaba con el brasileño de nuevo fuera de carrera en la primera vuelta, después de una vuelta de campana y deslizar varios metros con su chimenea envuelto en chispas y la incredulidad de los aficionados. Una vez recuperado el aliento, el piloto de Williams salía de su coche con gesto contrariado pero afortunadamente ileso de una maniobra quedaba sin ningún tipo de castigo al ser considerada como un lance de carrera.

De una tacada, Fernando Alonso se quitaba a tres rivales de su camino ya que Daniel Ricciardo también tenía que realizar una maniobra defensiva para evitar colisionar con los coches de Massa y Magnussen que se encontraban en la escapatoria de la primera y siempre conflictiva curva del circuito de Hockenheim. El asturiano no podía con Sebastian Vettel, colocándose en una positiva cuarta plaza a la espera de la lluvia.

Daniil Kvyat y Checo Pérez tenían un intercambio de palabras cuando el ruso trataba de adelantar al mexicano, llevándose el de Toro Rosso la peor parte al terminar trompeando en una de las escapatorias previas a la zona del estadio. El piloto de Force India por su parte podía seguir en carrera, sin embargo su ritmo lento formaba un interesante “trenecito” tras él con nombres de la altura de Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

bottas-williams-f1.jpg

Poca paciencia como de costumbre para el británico que apremiado por su deseo de remontada se tiraba al interior en la horquilla tras la zona rápida, toque con Kimi incluido, y superando tanto al F14T como al RB10 de una tacada. Alonso por su parte adelantaba su primera parada con el objetivo de salir por delante de Sebastian Vettel y aprovechar así la mayor velocidad punta de su Ferrari.

Las cosas no salían todo lo bien que se esperaba y el asturiano se veía en medio del tráfico, volviéndonos a dejar un bonito duelo a tres bandas en la curva lenta en el que de nuevo la carambola era Kimi Räikkönen, que se tocaba con el cuatro veces Campeón del Mundo y que además era superado por ambos pilotos. Ese sería el último momento antes de que la carrera entrase en un pequeño periodo de relativa calma.

El duelo de Alonso y Vettel seguiría tras la segunda parada, siendo en esta ocasión la velocidad punta del coche del piloto de Ferrari la que se imponía a pesar de los neumáticos más frescos y blandos del de Red Bull. Lewis Hamilton ya había conseguido rozar el podio con los dedos, teniendo entre ceja y ceja llegar a la segunda posición ocupada por Valtteri Bottas. Los problemas mecánicos en el coche de Romain Grosjean, el incendio que a punto estaba de devorar el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el trompo en plena recta de Adrian Sutil terminaban con sus respectivos Grandes Premios de Alemania.

Las batallas entre Lewis Hamilton y el propio Bottas así como el impresionante duelo entre un correoso Daniel Ricciardo y Fernando Alonso animaban las últimas vueltas. En este último duelo era Alonso el que se llevaba la batalla tras un intenso mano a mano con el australiano en lo que parecía una repetición con papeles cambiados tras la lucha entre Fernando y Vettel en el pasado Gran Premio en Silverstone.

Mientras Nico Rosberg celebraba su cómoda victoria, Bottas conseguía mantener a raya a Hamilton que debía conformarse con un más que valioso tercer puesto. Sebastian Vettel era cuarto, en tierra de nadie, después de que la estrategia de Ferrari le haya facilitado mucho la vida. Alonso llegaba quinto con un Ricciardo que volvía a estar atosigando al piloto de rojo. Hulkenberg superaba a los dos McLaren, que en su particular lucha interna veía como Button terminaba por delante de su joven compañero de equipo.

lewis-hamilton-1.jpg

Clasificación Gran Premio Alemania 2014:

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo
1 Nico Rosberg Mercedes 67 Winner
2 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 67 +20.7 secs
3 Lewis Hamilton Mercedes 67 +22.5 secs
4 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 67 +44.0 secs
5 Fernando Alonso Ferrari 67 +52.4 secs
6 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 67 +52.5 secs
7 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 67 +64.1 secs
8 Jenson Button McLaren-Mercedes 67 +84.7 secs
9 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 66 +1 Lap
10 Sergio Perez Force India-Mercedes 66 +1 Lap
11 Kimi Räikkönen Ferrari +1 Lap
12 Pastor Maldonado Lotus-Renault +1 Lap
13 Jean-Eric Vergne STR-Renault +1 Lap
14 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +1 Lap
15 Jules Bianchi Marussia-Ferrari +1 Lap
16 Kamui Kobayashi Caterham-Renault +2 Lap
17 Max Chilton Marussia-Ferrari +2 Lap
18 Marcus Ericsson Caterham-Renault +2 Lap
Ret Adrian Sutil Sauber-Ferrari +20 Laps
Ret Daniil Kvyat STR-Renault +23 Laps
Ret Romain Grosjean Lotus-Renault +41 Laps
Ret Felipe Massa Williams-Mercedes + secs
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos