Publicidad

Nico Rosberg; simplemente imbatible

Nico Rosberg; simplemente imbatible
Sin comentarios

La penúltima cita de la temporada inició con un gran ambiente en las tribunas; muchas expectativas por observar otro episodio en la historia que escriben Nico Rosberg y Lewis Hamilton en su lucha por el título de pilotos. Detrás de ellos, los revitalizados Williams de Felipe Massa y de Valtteri Bottas exhibían un gran potencial para mantenerse sólidos, al acecho de los Mercedes AMG.

La alta temperatura en el asfalto brasilero, un sol imponente incrustado en un cielo despejado, advertía que el castigo para los neumáticos sería intenso. Cuando se apagan los semáforos y se encienden las pasiones se retoma la confrontación por el título. Los pilotos de Mercedes AMG demuestran que cuando aceleran a fondo no hay enemigos.

Pastor Maldonado, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Jenson Button y Sebastian Vettel no aguantaron seis vueltas con los neumáticos blandos. Nico Rosberg, Kevin Magnussen y Fernando Alonso apenas completaron siete vueltas. Como se pronosticaba, Pirelli trajo un compuesto muy delicado que el calor sudamericano hizo trizas de inmediato.

Hamilton entró en la vuelta ocho y salió justamente detrás de su compañero, en el sexto lugar. Con todos los coches utilizando compuestos medios, el líder era Nico Hülkenberg, seguido por Daniil Kvyat. En ese instante, el piloto más rápido en pista era Valtteri Bottas. Pero en solo unas pocas vueltas, todo volvió a la normalidad. Rosberg y Hamilton adelantaban a los sorpresivos punteros y retomaban su batalla personal.

Los compuestos medios a Hulkenberg le alcanzarían para 17 vueltas, dando una idea de lo que estaba por venir. Para la vuelta 24, Interlagos era un asfalto infierno. Si algunos equipos optaron por configurar sus coches para lluvia ya sabían que fueron a Brasil solo a pasear. En la vuelta 26, Rosberg, Massa, Vettel y Bottas entran a pits. La parada del finlandés es pésima, enviándolo hasta el puesto 12. En la pista, Hamilton demuestra que los neumáticos no soportan el castigo, un feo despiste, pero sin mayores consecuencias, evidenció que los Mercedes también fallan.

Rosberg Brasil

En tanto en Ferrari pues, siempre sucede algo que no debería suceder. La segunda detención de Kimi Raikkonen, quien venía realizando una excelente carrera, tarda 27 segundos por un error humano, relegándolo más allá de la zona de puntos. Por su parte, Fernando Alonso disputaba la sexta posición a Kevin Magnussen, mientras Daniel Ricciardo lo perseguía. Pero el Red Bull del australiano se rindió, los frenos delanteros claudicaron y era evidente que algo no estaba bien en la barra de la dirección. El toro dijo no más. Primer retirado.

Mientras tanto, en la vuelta 45 hay otra parada para Valtteri Bottas, quien desciende hasta el puesto 16. Pésima estrategia y lectura de la carrera para los jefes de la escudería de Grove. En la pista, Alonso sudaba tinta para rebasar a Magnussen…y muchos rumores aseguran que serán compañeros de equipo en 2015.

Rosberg adelante y Hamilton siguiendo. El alemán acelera pero no logra sacudirse a su perseguidor. Vuelta 50 y el asfalto brasileño lleva más de una hora mascando un chicle marca Pirelli. Tercera parada de Rosberg. Hamilton pasa a la punta. Massa va tercero pero también se dirige a boxes...y se mete en el espacio que no le corresponde. Lo de Williams hoy es para escribir una comedia.

Hamilton se detiene una vuelta después. Las paradas de la escudería alemana son perfectas. Rosberg y Hamilton a decidir, otra vez, el triunfador de un Gran Premio. Vuelta 55, récord del alemán pero el inglés lo sigue asfixiando, es una sombra. Para la vuelta 58 ambos Mercedes AMG representan un tren sin frenos, serpentean por Interlagos a un ritmo devastador. Rosberg marca récord faltando nueve vueltas, pero eso en pista se traduce en una ventaja de milésimas de segundo sobre Hamilton.

Faltando tres vueltas para culminar, Hamilton pone toda la carne en el asador. La presión es incesante pues desde hace un buen rato no hay diferencia mayor a un segundo entre ambos. No obstante, Rosberg no ha cometido errores ni ha evidenciado nerviosismo alguno. El alemán está centrado, está de regreso, no está vencido. Demuestra que no todos los días son iguales, que no está resignado y no acepta el papel de segundón.

Nico Rosberg gana en Brasil y envía un mensaje directo a Lewis Hamilton. Rosberg estuvo perfecto todo el fin de semana. Hamilton no pudo vencer nunca, así que en Abu Dhabi tendrán que resolver el campeonato como se merecen los fanáticos.

Mientras tanto, en el mundo de los mortales, Felipe Massa ha realizado una estupenda carrera, más allá de conservar su posición en la partida. Detrás, Jenson Button ubicó su McLaren en cuarto lugar, en otra exhibición decente del piloto inglés, quien sigue demostrando su valía cuando se trata de gestionar los neumáticos.

Massa

Sebastian Vettel llegó en la quinta posición, dejando claro que en Red Bull no hay mayores aspiraciones para esta temporada, en buena parte porque los propulsores Renault ya no dan para más. Sexto para Fernando Alonso, quedando por delante de Kimi Raikkonen, estrategias diferentes pero mismos resultados. Ferrari también está pidiendo a gritos que se acabe la temporada. Olvidar este dolor de cabeza llamado F14T.

Meritoria actuación también para Nico Hulkenberg, el siempre rendidor piloto alemán llevó su Force India hasta el octavo lugar, obteniendo cuatro puntos para la causa de su escudería. Kevin Magnussen y Valtteri Bottas completaron los diez primeros. El danés sigue demostrando debilidades a la hora de comprender los neumáticos en tanto Bottas deberá tener paciencia con Williams. En Grove le confirmaron que tienen aspiraciones campeoniles con él para el 2016, pero primero deberán asegurarse de no cometer tantas tonterías en los pits y en el diseño de las estrategias. Williams tiene una historia ganadora y ahora parece que esa experiencia ha sido borrada de todos los discos duros.

Mientras tanto, el desenlace de este campeonato promete tener a todos los aficionados al borde de sus asientos y de una crisis de nervios.

Contando las horas para Abu Dhabi…

Lechuza
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio