Compartir
Publicidad

Nico Hülkenberg se queda sin opciones en McLaren por “pesado”

Nico Hülkenberg se queda sin opciones en McLaren por “pesado”
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días lo dijo el editor de la revista británica Autosport, Mark Hughes, en twitter. Nico Hülkenberg, una de las promesas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 podría quedarse sin asiento por pesar demasiado. Ahora, Sport Bild parece haber acotado un poco más dicha información e informa que el alemán posiblemente pese demasiado para llevar uno de los monoplazas de Woking.

Esto viene desencadenado por el aumento del peso del ERS la próxima temporada y la necesidad de los equipos a intentar mejorar la relación peso/potencia en una temporada que los motores marcarán la pauta. El peso de los sistemas de recuperación de energía parece que llevará a los coches de 2014 a superar con creces el peso mínimo puesto por reglamento, por lo que cada kilogramo que te pasas va en contra de tu rendimiento en pista.

Hülkenberg está en los 74kg, algo que comparado con Sergio Pérez o Jenson Button es todo un verdadero gigante tanto en altura como en peso, en una época en la que el peso ideal para un piloto de Fórmula 1 está entre los 60 y los 65. El actual piloto de Sauber ve poco a poco como se le van cerrando las puertas de las escuderías.

Mientras que en Lotus parece que Massa es el favorito gracias al apoyo económico que tiene detrás, las de McLaren se han cerrado por el tema del peso y todo ello aunque se diga que McLaren podría tener a Gilette como nuevo patrocinador principal en vez de las empresas mexicanas de las que se había hablado.

La última opción sería volver a Force India, dónde ya reconoció que no debía haber salido hace dos años, pero ahora es el protegido de McLaren, Kevin Magnussen, el que más papeletas tiene para sustituir a Paul di Resta.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos