Compartir
Publicidad
Publicidad

NHRA. Si parpadeas, te lo vas a perder

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Creo que no hay que explicar demasiado que son las carreras de dragsters americanas. En las famosas carreras del cuarto de milla podemos ver como auténticos bólidos recorren 400 metros en menos de 5 segundos, a una velocidad superior a los 500 kilómetros por hora.

Hace quince días tuvo lugar una de las pruebas de la NHRA Drag Racing Series. La competición se divide en cuatro categorías: motos, vehículos Pro Stock, los Funny Car y los reyes, los Top Fuel. La competición de cada prueba se realiza por sistema de K.O y el campeonato sigue una especie de play-off como el que se realiza en la NASCAR. Tras disputarse 17 pruebas solo los 8 primeros pueden aspirar al título y los puntos de cada piloto desaparecen para ser la clasificación la que dicte que del primero al octavo haya 80 puntos de diferencia, con 10 puntos entre cada piloto. Las siguientes 4 pruebas deciden los 4 pilotos que quedan eliminados y los 4 siguen luchando por el título. Los marcadores vuelven a igualarse entre esos 4 pilotos con los mismos 10 puntos de diferencia entre puestos. Se disputan otras 2 pruebas y los 2 mejores clasificados pasan al play-off final en las 2 últimas pruebas. De esta forma el espectáculo de la lucha por el título se mantiene hasta la última prueba y la regularidad cobra mucha importancia.

Así que nada de parpadear, que un segundo para estos coches es un mundo, y sino, fijaros en la diferencia de tiempos entre las diferentes clases.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos