Compartir
Publicidad

Nelson Piquet tampoco tiene abuela

Nelson Piquet tampoco tiene abuela
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tardaban en salir a la luz declaraciones de Nelson Piquet mostrando arrepentimiento y poniéndose de nuevo a disposición del mercado de pilotos. Pero creo que ya va siendo hora de que alguien diga que Nelson Piquet le está echando demasiado morro al caso Crashgate, en el que está implicado hasta sus últimas consecuencias. Deportivamente la FIA le habrá dado cobijo bajo su paraguas protector pero moralmente no lo salva ni Perry Mason.

He tenido que aprender algunas lecciones muy difíciles durante los últimos 12 meses y reconsiderar lo que es valioso en la vida. Lo que no ha cambiado es mi amor por la Fórmula Uno y el hambre para volver a correr. Soy consciente de que tengo que comenzar mi carrera desde cero. Sólo espero que el equipo reconozca lo que me ahogaba en Renault y me de la oportunidad de demostrar lo que prometí en mi carrera en F3 y GP2. Se puede asegurar que no habrá ningún piloto en la Fórmula Uno tan decidido como yo.
En mis últimas palabras sobre este asunto, quiero repetir que lo siento para los que trabajan en la Fórmula Uno (incluyendo las muchas personas buenas en Renault) a los aficionados y el Consejo de Administración. No espero que esto sea perdonado u olvidado, pero al menos ahora la gente puede sacar sus conclusiones basadas de lo que realmente sucedió.
Es un pequeño extracto de las declaraciones que podéis leer completas en el enlace a GPUpdate al pie de este post. En el resto de ellas, pues lo típico que se puede esperar en momentos así: alivio por haber terminado la polémica (ésto está por ver) por haber actuado de forma que cree correcta (permíteme que lo ponga muy en duda Nelsinho), un poquito de ironía y algunas pataditas en las espinillas al ya vapuleado Flavio Briatore. Cuando ni Briatore ni Pat Symonds con toda la culpa demostrada que puedan tener iban al volante de aquel Renault R28 en Singapur.

De entrada ya demuestra que tampoco tiene abuela que le tire flores. Y sí, muy arrojado y decidido hay que ser para ejecutar un accidente premeditado. Por una vez estoy más que de acuerdo con Bernie Ecclestone y aplicando el mismo ejemplo que puso el dueño de la Fórmula 1, Nelson Piquet robó el banco, mandado por otros pero lo robó, y se va de rositas. Y la FIA lo incubre ¡Bravo, bravíssimo!

Menos arrepentimiento Nelson y más vergüenza. Es muy comprensible que siendo piloto ahora te pongas manos a la obra a intentar relanzar tu carrera. Es perfectamente comprensible. Lo que ya no es lógico es que actúes como si contigo no fuera la historia. Hay situaciones en las que lo mejor para uno mismo es callarse (por no decirlo de forma más malsonante). Pues una cosa es que te haya protegido en lo deportivo una parte interesada como la FIA, y otra cosa es que seas moralmente inocente.

Hasta Carlos Gracia, que durante el tira y afloja FIA-FOTA apoyaba la idea de que la FIA debería hacerse respetar más, ha mostrado su descontento con la selectiva forma con la que se ha repartido justicia en el Consejo Mundial, protegiendo al piloto que acepta estrellar su coche con el peligro que ello implica. Sin olvidar de que a estas alturas, una posible irregularidad de la pasada temporada no podría ser reclamada.

No pretendes “que esto sea perdonado u olvidado”, pero bien rápido que quieres pasar la página, fríamente como si no pasara nada. Pero Nelson Piquet, tu arrepentimiento real ni ha empezado ni lo has terminado con este comunicado. Afortunadamente los jefes de equipo, las escuderías de Fórmula 1, y los competidores de cualquier competición piensan por sí mismos, y por supuesto que sacan sus propias conclusiones de lo acontecido.

Me da la sensación de que eres el único que no te has enterado todavía de tu situación. Pero tienes tiempo para hacerlo. En la suposición de ser jefe de equipo de cualquier competición de motor, con el deseo de que mi equipo esté bien mirado y valorado, basta sumar un poco de vergüenza y ética para tener claro que un piloto que ha hecho lo que tú jamás ocuparía el asiento de uno de mis coches. Dijera y protegiera la FIA lo que quiera.

Si hubieras hecho saltar la liebre cuando tocaba, que según tu padre lo podríais haber hecho, no estrellas el coche y quedas como un señor. Novato, con la dudosa estadística de casi un R28 estrellado casi en cada GP, pero señor. Pero aceptaste el juego para tu propio beneficio. La única vergüenza y arrepentimiento que tienes es que te ha salido el tiro por la culata. Sin más.

La guinda es que la FIA no te ha protegido Nelsinho, has sido su marioneta para saldar viejas cuentas de un tal Max Mosley con Flavio Briatore antes de abandonar su cargo en la FIA. Hablando siempre en el ámbito de lo deportivo. En fin, que este último párrafo lo resume la imagen del post: no tienes abuela, pero la FIA te quiere mucho. Tú tranquilo.

Vía | GPUpdate

En Racingpasión | Crashgate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos