Publicidad

Nadie puede con Mercedes AMG

Nadie puede con Mercedes AMG
18 comentarios

Sexta carrera y sexta victoria para los chicos de Mercedes AMG. La escuderia anglo-alemana ha vuelto a brillar con luz propia en las calles de Montecarlo y Nico Rosberg, un piloto criado en el principado, se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, la segunda en su carrera tras la conseguida el año pasado.

Pero más allá de la victoria de uno u otro de los pilotos de la escudería alemana, está claro que esta carrera ha servido para desatar la guerra entre ambos pilotos. Tras lo ocurrido ayer en la clasificación, la batalla psicológica entre ambos pilotos en la lucha por el título ha comenzado. En cuanto al Gran Premio de Mónaco, la carrera de hoy ha tenido un poco de todo. Emoción a raudales, dos coches de seguridad (!cómo no¡), adelantamientos (sí, adelantamientos sin DRS), estrategia...En resumen, un poco de todo para darnos una carrera bastante completa.

Mónaco

Uno de los momentos claves ha sido la salida. Mientras los Mercedes AMG mantenían sus posiciones, por detrás Kimi Räikkönen sorprendía con una gran salida que lo colocaba cuarto por detrás de Sebastian Vettel. Pero para el finés, el día de hoy no será para recordar. Los problemas se han cebado con Iceman negándole el tan ansiado podio.

Por su parte, y a pesar de perder una posición tras la salida, Fernando Alonso ha sido cuarto. Los problemas de su compañero sumados al abandono de Vettel lo han colocado a las puertas del podio aunque lejos del mismo.

Pero si hablamos de problemas, el número de abandonos hoy ha sido elevado. Valtteri Bottas y Jean Eric Vergne han roto el motor; Sebastian Vettel y Daniil Kyviat han tenido problemas técnicos en los primeros momentos; Sergio Perez y Adrian Sutil han sufrido sendos abandonos. Eso ha hecho que hoy, por primera vez en su corta historia, Marussia F1 Team ha cosechado sus primeros dos puntos de la mano de Jules Bianchi. Por fin, el trabajo se ve recompensado.

En la general, Nico Rosberg recupera el liderato que perdió tras el Gran Premio de España. El alemán es líder con 122 puntos por los 118 de Lewis Hamilton. Fernando Alonso es tercero, con 61 puntos, exactamente la mitad del líder tras tan sólo seis carreras. Que larga se les va a hacer la temporada a algunos. Próxima cita, Gran Premio de Canadá, dentro de tres semanas.

Más información en Motorpasión F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio