Publicidad

Mucho Mercedes AMG y poco Ferrari en el Gran Premio de España

Mucho Mercedes AMG y poco Ferrari en el Gran Premio de España
15 comentarios

Para alguien como Fernando Alonso, llegar al Gran Premio de España es una motivación extra. pero cuando en los días previos ves como tu presidente, Luca Cordero di Montezemolo promete un coche nuevo para el Gran Premio de Canadá es un mensaje poco optimista para lo que está a punto de llegar.

Y es que el Gran Premio de España vivido hoy nos deja a Mercedes AMG muy por encima del resto con un Lewis Hamilton que ha encadenado cuatro victorias consecutivas y que se coloca líder de la clasificación por delante de su compañero, y hoy segundo, Nico Rosberg. Los dos Mercedes AMG, han conseguido doblar hasta el séptimo clasificado, Kimi Räikkönen y han dejado al tercero en el podio, Daniel Ricciardo, a casi 50 segundos.

Mercedes

Es por ello que Mercedes AMG se ha llevado la de cal en el habitual análisis que hacemos en Motorpasión F1. Mencionable también la carrera realizada por los chicos de Red Bull. Daniel Ricciardo ha conseguido el primer podio de su carrera, mientras que Sebastian Vettel ha remontado desde la decimoquinta hasta la cuarta posición. Hoy, los Red Bull han sido los mejores del resto.

Por su parte, Fernando Alonso ha vivido una carrera en la que su única lucha ha sido por la sexta posición y lo ha hecho contra su compañero. Hoy por hoy, Ferrari sólo puede aspirar a "robar" algún podio, tan y como sucedió en China, por lo que o mucho cambian las cosas o 2014 no será el año en el que recuperen algún título.

En la general, y tras cinco grandes premios, Lewis Hamilton es el nuevo líder con 100 puntos seguido de Nico Rosberg con 97. Por detrás, y a más de 50 puntos, Fernando Alonso es tercero con 49 por los 45 de Sebastian Vettel y los 39 de Daniel Ricciardo. El australiano encabeza una terna de jóvenes pilotos llamados a hacer grandes cosas en el futuro. Nico Hülkenberg es sexto con 34 puntos mientras que el finés de Williams Valtteri Bottas es séptimo con 34.

Próxima cita, el mítico Gran Premio de Mónaco los próximos 23, 24 y 25 de mayo. Si hay una carrera en la que alguien le puede robar la victoria a los Mercedes AMG ese es el gran premio disputado en las calles de Montecarlo. Pero antes, esta misma semana, las escuderías contarán con dos días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya lo próximos 13 y 14 de mayo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio