Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya: primer día

Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya: primer día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Motorpasión F1 hemos querido estar presentes en el Circuit de Catalunya para los últimos días de pruebas antes de que el Circo de la Fórmula 1 llegue a Melbourne para la primera carrera de la temporada. A pesar de ser el primer día, hemos visto cosas interesantes que vale la pena comentar.

Pero además, hemos podido recoger las opiniones de algunos de los protagonistas del día. Para empezar, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, nos ha dado algunas claves de lo que ha sucedido hoy, en cuanto a los neumáticos, claro, aunque ha habido más cosas.

Hembery nos cuenta que se han realizado simulacros de carrera y ha llegado incluso a bromear, asegurando que ya saben quien ganará las carreras, aunque, previsiblemente, no disponemos de dicha información. Bromas a parte, es cierto que tienen bastante información que han compartido con nosotros.

El director de la sección de competición de la marca italiana asegura que habrá muchas oportunidades de adelantamiento durante las carreras (tantas como 50 o 60 en Montmeló, por ejemplo) y que el objetivo es que las carreras sean, aproximadamente a dos o tres paradas en boxes, si todo va como está previsto.

Finalmente, nos explica que el aspecto definitivo de los neumáticos lo veremos a mediados de la semana que viene. Pero no solo de neumáticos vive la Fórmula 1, y algunos pilotos, como Jenson Button o Mark Webber, nos han dado también su opinión sobre este final de pretemporada.

Palabras muy distintas, las de los dos pilotos anglosajones. Mientras que Jenson Button no ve muy claro el inicio del mundial (cree que McLaren no está al 100%), Mark Webber confía en su equipo; Red Bull Racing está, definitivamente, lista para competir contra todos los rivales.

La verdad es que en Red Bull se respira un ambiente tranquilo y Webber se permitía el lujo de bromear sobre algunas de las preguntas. Pero, entre risas, ha soltado algunas cosas interesantes de analizar; aunque en Red Bull no tienen la arrogancia de asegurar que tienen el mejor coche, saben que estarán luchando por estar delante.

En McLaren, por su parte, tampoco no hay un punto de vista muy pesimista, y las caras de los componentes del equipo eran, por lo general, caras satisfechas con el trabajo realizado. Sobretodo Jenson Button, que si hace dos semanas se quejaba por haber dado pocas vueltas, hoy decía estar encantado con un día muy trabajado.

De hecho, el piloto inglés está contento con lo que se ha conseguido en el día de hoy y con el rendimiento de las nuevas piezas, a pesar del tiempo atmosférico, que no ha acompañado demasiado, algo que también ha comentado Mark Webber de una forma muy elocuente.

Por cierto, que según Mark, no sabremos al 100% cómo están los equipos hasta que llegue el mismo domingo del Gran Premio de Australia. Jenson, por su parte, confiesa que se sorprendería mucho si McLaren llegara a estar a la altura de Red Bull o Ferrari en Melbourne. Añade que este viernes será un día importante, en cuanto a tiempos.

Pero antes de ello, nos espera otro día importante, un miércoles que se plantea cargado de puntos a tener en cuenta y, con un poco más de suerte, más sol. Desde Motorpasión F1 estaremos al pié del cañón, tal y como ya hemos hecho en el día de hoy, y seguiremos informado.

En Motorpasión F1 | Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos