Compartir
Publicidad
Publicidad

Mike Gascoyne espera que Team Lotus esté en la zona media de la parrilla en 2012

Mike Gascoyne espera que Team Lotus esté en la zona media de la parrilla en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mike Gascoyne espera que Team Lotus esté en la zona media de la parrilla en 2012. En recientes declaraciones, el jefe del equipo Lotus de Tony Fernandes da su punto de vista sobre el crecimiento de Team Lotus desde principios de 2010, y cree que tal y como van las cosas, en 2012 podrían estar luchando con los Williams y los Toro Rosso, lo cual supondría una mejora importante.

En su año y medio de vida, el equipo aún no ha marcado ningún punto, aunque cuando se le compara con Virgin o Hispania/HRT, es muy evidente que ellos han hecho mejor trabajo. Es posible que el motivo es que tengan más recursos, pero el trabajo hay que hacerlo bien, y ellos han sabido hacerlo. Gascoyne, por lo tanto, no cree que sea descabellado pensar en este objetivo para 2012.

Inicialmente el objetivo de luchar con otros rivales era el que se había marcado el equipo para 2011. No ha podido ser así, aunque de cara Singapur traerán un pack de mejoras que esperan que les pueda acercar a Williams y Toro Rosso. Pero una vez terminado el descanso veraniego y llevado el pack de Singapur, Gascoyne explica que el equipo se va a centrar en el coche del año que viene.

Al contrario que este año, que tuvimos que diseñar un coche desde cero, el del año que viene podrá basarse en conceptos de este año. Tendremos la misma caja de cambios, el mismo equipo de diseño y el mismo motor. Nos podremos concentrar en las cosas que harán que el coche sea más rápido, y no en tener que empezar con todo de nuevo.

Además, Mike Gascoyne defiende su decisión de no utilizar el KERS de Red Bull este año, aunque sí lo harán el año que viene. El Lotus T128 fue diseñado de manera que no llevaría KERS a bordo. Ante todo, esta decisión se tomó porque no tenían proveedor, y retrasar el diseño por este motivo no era demasiado lógico. Al final, usar el KERS de la marca del toro era una opción, pero vistos los problemas que han tenido con él este año, Gascoyne cree que su decisión ha sido acertada.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos