Compartir
Publicidad

Miguel Fuster vence por la mínima el Rally La Villa Joiosa

Miguel Fuster vence por la mínima el Rally La Villa Joiosa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el Gran Premio de Australia ha sido una locura no sabría como denominar el primer rally de la temporada del Campeonato de España de Asfalto. Los tres últimos tramos de la prueba no fueron aptos para cardiacos. Miguel Fuster y Xevi Pons intercambiaron golpes en una batalla que terminó ganando Fuster en la ultima especial por tan solo 3 segundos. Para el catalán es la segunda carrera que se le escapa por 3 segundos en un escaso margen de dos semanas.

Las primeras tres especiales de la mañana se convertían en una lucha entre los Porsche. Manuel Aviñó se llevaba el scratch por delante de Vallejo, mientras que tras un inicio un poco negro Miguel Fuster recuperaba tiempo en el tercer tramo. El Relleu-Orxeta de 20,95 kilómetros se cargaba a uno de los favoritos, Sergio Vallejo rompía el motor de su 911 GT3 dejando a Manuel Aviñó muy destacado con más de 47 segundos de ventaja sobre Fuster. El espectacular Joan Vinyes que iba liderando la clasificación de la Clio también debía retirarse por una avería mecánica.

El parón para asistencia no calmo los ánimos y nada más reanudar la competición llegaba una nueva sorpresa, Aviñó pinchaba y dejaba el liderato en manos de Pons que había conseguido superar a Fuster en una cuarta especial que era favorable para la tracción total. Sin embargo el alicantino no había dicho su última palabra e hizo valer la mayor potencia de su Porsche, en un tramo que era en gran parte de subida, para superar a Xevi Pons que solo podía finalizar quinto.

Tras la cancelación del Rebolcat Pons demostraba “manos” y volvía a recuperar el liderato, posición que no soltaría hasta el último tramo en el que el piloto de Manlleu cedía la victoria final a favor de Fuster. 180 kilómetros de Rally de Villa Joiosa y un apretado final que dejaba al alicantino como primer líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esteban Vallín se hizo con la primera cita de la copa Suzuki, Xabier Lujua de la Mitsubishi Evo Cup y Fran Cima en el Trofeo de España de R3.

Clasificación del Rally La Villa Joiosa:

1. Miguel Fuster/José Vte. Medina Porsche 911 GT3 GT 1:55:54.3 2. Xevi Pons/Alex Haro Mitsubishi Evo X N a 03.4 3. Manuel Aviñó/Nacho Aviñó Porsche 911 GT3 GT a 15.5 4. Enrique García Ojeda/Jordi Barrabés Subaru Impreza N a 2:56.9 5. X. Lujua/José J. Burgos Mitsubishi Evo IX N a 5:02.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos