Mick Schumacher no puntúa en la F1, sigue siendo el 'hijo de' y su equipo carga contra él: "Tiró la carrera a la basura"

Mick Schumacher no puntúa en la F1, sigue siendo el 'hijo de' y su equipo carga contra él: "Tiró la carrera a la basura"
10 comentarios

Mick Schumacher comienza a estar muy discutido en la Fórmula 1. La supuesta apuesta de futuro de Ferrari todavía no ha puntuado después de 26 carreras, lo que ya le sitúa en el top diez de pilotos que más Grandes Premios han disputado sin sumar un solo puntos. Y la comparación con Kevin Magnussen en 2022 está siendo dolorosa.

En la carrera de Miami del pasado fin de semana parecía que Schumacher ya tenía los puntos asegurados. Estaba décimo, que en realidad era noveno por la sanción que arrastraba Fernando Alonso. Sin embargo, tiró toda la carrera por la borda en un absurdo intento de adelantamiento en el que se llevó por delante a Sebastian Vettel.

Solo dos pilotos no han puntuado aún en 2022: Schumacher y Latifi

Schumacher Vettel Miami F1 2022

Gunther Steiner, el lenguaraz jefe del equipo Haas, no ha dudado en cargar contra su piloto después de otra carrera en la que no puntúa: "¿Quién no estaría decepcionado después de un fin de semana como este? Nos pusimos en una buena posición y luego en las últimas cuatro vueltas lo tiraron todo a la basura".

No solo se refiere Steiner a Schumacher, sino también a Magnussen, que había heredado la posición de puntos tras el accidente de su compañero pero también se estrelló contra Lance Stroll en la vuelta siguiente. Así, Haas se fue de vacío de un Gran Premio en el que rozaron los puntos con ambos coches.

Steiner Haas F1 2022

"Era posible puntuar con los dos coches, y luego lo perdimos todo. Es muy decepcionante, porque creo que los chicos cometieron algunos errores y terminamos sin nada. O lo que es todavía peor, terminamos con muchas partes rotas", prosigue un indignado Steiner. Y no son las primeras reparaciones que tiene que afrontar.

Schumacher ya destrozó el Haas en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, obligando al equipo a un gasto de más de un millón de dólares. Sobre el hijo de 'El Kaiser', Steiner dice que "no he hablado aún con él, quizá se precipitó, pero lo que está claro es que no podemos perder puntos así". Con esta situación económica, en Haas cada punto es oro.

Schumacher Miami F1 2022 2

Haas lleva ya quince puntos este año, pero todos son de Magnussen. El danés gana 3-2 a Schumacher en clasificación y en carrera, mientras que el piloto alemán es uno de los dos únicos que aún no han puntuado en 2022. El otro es Nicholas Latifi. Sin la comparación amable de Nikita Mazepin al lado, la carrera de Schumacher se complica.

Schumacher siempre ha sido un piloto de lenta progresión, como demostró cuando ganó la Fórmula 2 en su segundo año. Sin embargo, en la Fórmula 1 la paciencia no existe y Schumacher debería comenzar a aprovechar un Haas que esta temporada sí es competitivo. "No podemos decir que la próxima vez será", avisa Steiner. Toca empezar a sumar.

Temas
Inicio