Publicidad

Mick Schumacher consigue el título de la Fórmula 2 pese a una errática carrera final en Sakhir

Mick Schumacher consigue el título de la Fórmula 2 pese a una errática carrera final en Sakhir
Sin comentarios

La Fórmula 2 2020 ya ha terminado con una emocionante carrera en Sakhir. Mick Schumacher se ha proclamado campeón a pesar de no haber puntuado en la última cita de la temporada. El alemán cometió un error importante en la primera vuelta que le dejó sin neumáticos, pero su ventaja fue suficiente para sellar el título.

Callum Ilott, el británico de la Academia de Ferrari que luchaba con él por el campeonato, no ha tenido el ritmo suficiente para terminar en las dos primeras posiciones, así que no ha podido aprovechar las penurias de Schumacher. Al final Ilott también ha sufrido con los neumáticos y ni siquiera ha puntuado.

Schumacher hizo un plano al neumático en la primera vuelta y acabó fuera de los puntos

Schumacher Sakhir F2 2020 4

A pesar de esta mala carrera, Schumacher es justo campeón. Su tramo final de temporada ha sido soberbio, puntuando con regularidad desde Silverstone, logrando muchos podios e incluso ganando dos carreras. A base de regularidad Schumacher se ha llevado un título en el que empezó bastante a trompicones.

La última exhibición de Schumacher ha sido en la carrera larga de Sakhir, la que se disputó en la jornada de ayer y que le valió para salvar el título. Tuvo un accidente en la clasificación que le hizo salir muy atrás, pero pudo remontar hasta la sexta plaza, consiguiendo los puntos necesarios para ganar la Fórmula 2.

Schumacher Sakhir F2 2020 3

Ilott necesitaba un milagro en la carrera corta de hoy. Por momentos lo acarició, ya que le valía ser primero o segundo con la vuelta rápida, siempre que Schumacher no puntuase. Ilott estuvo ahí al principio, pero cuando se vino abajo el neumático perdió posiciones. Al final la carrera la ha ganado el indio Jehan Daruvala.

Schumacher llegará a la Fórmula 1 la próxima temporada con el equipo Haas y lo hará como vigente campeón de la Fórmula 2. Los últimos en llegar a la categoría reina así fueron Charles Leclerc y George Russell, que están haciendo una gran carrera. Schumacher será una amenaza en el futuro para Carlos Sainz por pilotar en Ferrari, aunque para eso tendrá que brillar en Haas.

Schumacher Sakhir F2 2020

Segundo en la carrera ha terminado Yuki Tsunoda, lo que le ha valido al japonés para terminar tercero de la general, pegado a Ilott. No hay que perder el ojo de Tsunoda, porque posiblemente esté en la Fórmula 1 el año que viene con Alpha Tauri y si no ha ganado el título de la Fórmula 2 ha sido porque pagó ser novato en las primeras carreras, con cinco citas sin puntuar.

Schumacher no pilotará para Haas en el próximo fin de semana, cuando se celebre el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, a pesar de que ya se ha anunciado que Romain Grosjean no podrá participar. Pietro Fittipaldi seguirá siendo el sustituto y Schumacher se tendrá que conformar con los test para jóvenes pilotos.

Clasificación general Fórmula 2

  1. Mick SCHUMACHER (Prema-ALE), 215 puntos
  2. Callum ILOTT (Virtuosi-GBR), 201 puntos
  3. Yuki TSUNODA (Carlin-JAP), 200 puntos
  4. Robert SCWARTZMAN (Prema-RUS), 177 puntos
  5. Nikita MAZEPIN (Hitech-RUS), 164 puntos

En Motorpasión | Primer contacto con el Hispano Suiza Carmen Boulogne: el superdeportivo eléctrico español de líneas clásicas con 1.114 CV | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios