El accidente de Mick Schumacher alcanzó las 33 G y a Haas le costará más de un millón de dólares reparar el coche

El accidente de Mick Schumacher alcanzó las 33 G y a Haas le costará más de un millón de dólares reparar el coche
1 comentario

Los datos del accidente que sufrió Mick Schumacher en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí son de los que asustan. El hijo del mítico Michael Schumacher impactó contra las barreras durante la sesión de clasificación del sábado, teniendo los entrenamientos detenidos durante casi una angustiosa hora.

Según el informe de la Fórmula 1, Mick Schumacher alcanzó los 33 G en su impacto. Es decir, lo equivalente a soportar el peso de 26 toneladas. Un golpe que inmediatamente obligó a su traslado al hospital y a que se perdiese la carrera del domingo, en la que solo estuvo en calidad de invitado.

Steiner asegura que el chasis y el motor están bien pese al impacto

Schumacher Arabia Saudi F1 2022 2

El golpe de Schumacher le dejó aturdido, pero en ningún momento perdió el conocimiento. Lo que hizo cundir el pánico es que la radio del coche se chafó con el impacto, así que desde el muro de Haas no recibían comunicación por parte del piloto. Pero otros corredores que pasaron a su lado verificaron que estaba bien.

Las 33 G alcanzadas por Schumacher suponen uno de los accidentes más fuertes de los últimos tiempos, aunque por detrás del de Max Verstappen en Silverstone el año pasado, cuando Lewis Hamilton le mandó contra el muro. Ese alcanzó las 51 G. El más alto registrado últimamente es el de Robert Kubica en Canadá 2007, con 75 G.

Steiner Haas F1 2022

Una vez asegurado que Schumacher está bien, el disgusto se lo va a llevar Haas. Günther Steiner, el jefe del equipo, ha asegurado que les costará más de un millón de dólares reparar el coche del alemán. Y eso que cree que el chasis no ha terminado tan dañado como pudiera parecer, y que el motor es salvable.

"Creo que el coste es bastante elevado porque toda la suspensión ha desaparecido: excepto la delantera izquierda. Creo que todavía hay algo ahí. El resto es sólo polvo de carbono. Más la caja de cambios, la carrocería y los radiadores se nos puede ir a un millón de dólares, o más, según el chasis", explicaba Steiner.

Schumacher Arabia Saudi F1 2022

Un desastre doblemente grande para Haas: por un lado, están en serios apuros económicos después de perder a su patrocinador principal, Uralkali, por la guerra entre Rusia y Ucrania. Y por el otro, este año hay un techo presupuestario del que no se pueden pasar, aunque no es Haas precisamente el equipo que debería llegar a esos topes.

Al menos Steiner respiraba aliviado contando que "el chasis en sí no parece estar roto. La infraestructura lateral sí, pero se puede cambiar. Obviamente tenemos que hacer una revisión adecuada, pero parece que no está demasiado mal. El motor me han dicho desde Ferrari que parece estar bien. El paquete de baterías también. Pero todo lo demás está roto".

En Motorpasión | Primer contacto con el Alfa Romeo Tonale: personalidad y estilo italiano son buenas primeras impresiones | Hablamos con Plataforma, los convocantes del paro del transporte: "Pararemos hasta que las medidas se publiquen en el BOE"

Temas
Comentarios cerrados