La desobediencia de Ocon y una segunda sanción dejaron a Fernando Alonso sin puntos en Miami por 0,102 segundos

La desobediencia de Ocon y una segunda sanción dejaron a Fernando Alonso sin puntos en Miami por 0,102 segundos
4 comentarios

Las desgracias de Fernando Alonso en esta temporada 2022 de Fórmula 1 ya empiezan a ser sobrenaturales. Después de acabar noveno el Gran Premio de Miami, el piloto asturiano se ha vuelto a quedar sin puntos por recibir una sanción post carrera. Alonso fue penalizado por ganar ventaja saliéndose de la pista en la curva 14.

Alonso ya arrastraba otra sanción de cinco segundos, esta vez por sacar de pista a Pierre Gasly mientras intentaba adelantarle. Esta segunda penalización, también de cinco segundos, le ha dejado fuera de la zona de puntos tan solo por 0,102 segundos. Es decir, una miserable décima que le vuelve a negar el premio.

Alpine pidió a Ocon que abriese hueco con Alonso, pero el francés se negó

Alonso Alpine Miami F1 2022

Alonso cruzó la meta en la octava posición, pero acumulaba cinco segundos de sanción que le hicieron caer inicialmente a la noveno. El piloto asturiano había chocado contra Pierre Gasly cuando intentaba adelantarle, sacando al francés de la pista y haciéndole perder muchas posiciones. Un error que fue asumido por Alonso.

"La sanción es justa. Frené demasiado tarde, bloqueé y me fui contra él. Entiendo la penalización, fallo mío. No le pude devolver la posición porque ya estaba fuera de carrera, así que los cinco segundos son justos", decía Alonso nada más bajarse del coche. Lo que no trascendió es lo que pasó en la radio de Alpine tras ese incidente.

Alonso Miami F1 2022 2

Alonso iba octavo, pero con Esteban Ocon en la novena posición. Por la radio el equipo Alpine le pidió al francés que aminorase el ritmo para dejarle cinco segundos de margen a Alonso y que mantuviese la octava plaza, pero Ocon desobedeció, pasó por meta a solo dos segundos y relegó a Alonso al noveno puesto.

La mala suerte, con un coche de seguridad que reagrupó la carrera justo después de que Alonso recibiese la sanción, volvió a darle la espalda al asturiano. Pero faltaba el golpe de gracia definitivo: la FIA decidió investigar a Alonso por saltarse dos veces la curva 14. Y aunque en la primera no encontraron nada irregular, en la segunda vieron que ganó tiempo.

Alonso Miami F1 2022 3

El resultado fue otra sanción de cinco segundos a Alonso y la pérdida de los puntos por tan solo una décima. Alexander Albon sube a la novena posición con el Williams mientras que Lance Stroll pesca otro punto con el Aston Martin después de cruzar la meta a 9,898 segundos de Fernando Alonso. Increíble.

Por una cosas u otras, Alonso ya acumula cuatro carreras consecutivas sin puntuar, algo que no había pasado desde que volvió del retiro. Encima se quedó fuera de la Q3 por primera vez en toda la temporada. La peor carrera de Alonso en todo el 2022 que le deja 22 puntos por detrás de Esteban Ocon en la general.

Temas
Inicio