Max Verstappen exhibe superioridad en el debut de Miami y Carlos Sainz vuelve a un podio de la F1
Fórmula1

Max Verstappen exhibe superioridad en el debut de Miami y Carlos Sainz vuelve a un podio de la F1

Max Verstappen da miedo. El campeón del mundo ha vuelto a exhibir su superioridad doblegando a los dos Ferrari en Miami para llevarse la tercera victoria de la temporada. Tres carreras en las que ha acabado el holandés, tres triunfos en su casillero. Y eso que a una vuelta el Ferrari parece más rápido.

Charles Leclerc lideró el primer tramo de la carrera, pero pronto tuvo que ceder contra un Verstappen que conservó mejor los neumáticos. Después del coche de seguridad parecía que el de Ferrari volvía a atacar, pero de nuevo fue solo en las primeras vueltas, y conforme la degradación comenzó a surtir efecto Verstappen marcó distancias.

Fernando Alonso minimiza una sanción de 5" y Lewis Hamilton se frustra

Sainz Miami F1 2022

Verstappen ya adelantó en la salida a un Carlos Sainz que probablemente haya hecho su mejor carrera de la temporada, pero eso no le ha servido para estar realmente en la lucha por la victoria. Al menos se le ha visto más rápido que en fines de semanas anteriores y ha aguantado detrás al final a un Sergio Pérez que tenía neumáticos más blandos.

Es el tercer podio de la temporada de Carlos Sainz y el noveno de su carrera deportiva, que debería servir para enderezar el rumbo de su temporada y volver a poner la mirada en la ansiada primera victoria. Quizá llegue en Barcelona, aunque conforme más miedo da Verstappen más difícil es que Ferrari le vaya a dejar ganar a Leclerc, en caso de que esté para ello.

Russell Miami F1 2022

También hay que decir que Pérez tuvo un problema mecánico puntual que le hizo perder entorno a ocho segundos en el momento clave de la carrera, dándole oxígeno a Sainz antes de la parada. Aunque el colchón duró poco, porque Ferrari lo dilapidó con otra parada en boxes catastrófica en el coche de Sainz.

El que también ha sufrido un cambio de neumáticos pésimo es Fernando Alonso, que al menos ha podido puntuar por segunda vez este año. Acaba noveno, aunque pasó por meta octavo. Pero arrastraba cinco segundos de penalización por un toque en el que sacó de la pista a Pierre Gasly. Esteban Ocon ha remontado para acabar octavo.

Alonso Miami F1 2022

La carrera estaba siendo soporífera hasta que después del toque entre Alonso y Gasly el Alpha Tauri quedó dañado deambulando por la pista y chocó contra Lando Norris, provocando el único coche de seguridad de la carrera. A nadie le vino mejor esa neutralización que a George Russell, que pudo culminar su remontada.

El joven británico de Mercedes ha remontado hasta la quinta posición, adelantando a un frustrado Lewis Hamilton en las últimas vueltas. El heptacampeón se lamentaba por la radio, y no es para menos: ya es la segunda carrera, junto a la de Australia, en la que un oportuno coche de seguridad le hace quedar detrás de Russell.

Bottas Miami F1 2022

Claro que el que les hizo un regalo a los Mercedes fue su ex piloto, Valtteri Bottas, que tenía amarrado el quinto puesto hasta que se fue largo en una curva y tocó contra el muro. Al final ha acabado séptimo, justo por delante de los Alpine. Completa la zona de puntos Alexander Albon, que vuelve a pescar con el Williams.

Lo de Mick Schumacher ha vuelto a ser un despropósito. El hijo de 'El Kaiser' estaba en disposición de sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1, pero en las últimas vueltas se llevó por delante a su amigo Sebastian Vettel, truncando la carrera de ambos. Schumacher sigue siendo junto a Nicholas Latifi el único piloto sin puntos este año.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Miami 2022

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:34:24.258
2 16 Charles Leclerc FERRARI +3.786s
3 55 Carlos Sainz FERRARI +8.229s
4 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +10.638s
5 63 George Russell MERCEDES +18.582s
6 44 Lewis Hamilton MERCEDES +21.368s
7 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI +25.073s
8 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +28.386s
9 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +32.128s
10 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +32.365s
11 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +35.902s
12 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +37.026s
13 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +40.146s
14 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +49.936s
15 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +73.305s
16 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
17 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES DNF
NC 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT DNF
NC 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES DNF
NC 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 104 puntos
  2. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 85 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 66 puntos
  4. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 59 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 53 puntos
Temas
Inicio