Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Schumacher, el piloto de más edad en liderar un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1970

Michael Schumacher, el piloto de más edad en liderar un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1970
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Michael Schumacher se convirtió en Suzuka en el piloto de más edad en liderar un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1970. Por primera vez desde su retorno a la Fórmula 1 en 2010, el alemán pasó por meta en primera posición en algún momento de una carrera de Fórmula 1, experimentando poco a poco una mejora evidente y que no escapa a los ojos de nadie.

La edad de Michael el día del Gran Premio era de 42 años y 279 días. El último piloto de más edad en liderar un carrera de Fórmula 1 fue Jack Brabham durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 1970, a la edad de 44 años y 107 días. Toda una hazaña para el bueno de “Black” Jack Brabham, quien era llamado cariñosamente “el abuelo”, por razones que saltan a la vista.

Durante la temporada de 1970 aún consiguió ganar la primera carrera del campeonato, con 43 años largos, tres podios más y una pole position, terminando el año en quinta posición. Schumacher no podrá batir la marca de la última victoria de Brabham a menos que se quede en 2013, aunque los últimos rumores dicen que podría ser así, si el año que viene Mercedes tiene un coche suficientemente competitivo como para que el alemán decida jugarse el tipo un año más.

De momento, la mejora del Kaiser es clara. En cinco de las diez ocasiones en las que tanto él como Nico Rosberg han terminado la carrera, lo ha hecho por delante de su compañero de equipo. Además, en las últimas cuatro carreras ha estado tres veces entre los seis primeros. El año que viene tendrá la oportunidad, si el coche lo permite, de convertirse en el sexto piloto de más edad en ganar un gran premio.

Pero, que nadie se preocupe, este record es prácticamente imposible que caiga en manos del alemán, ya que la edad más alta en la que un piloto ganó un gran premio corresponde a Luigi Fagioli, que con 53 años y 22 días ganó el Gran Premio de Francia de 1951. ¿Alguien ve a Michael Schumacher compitiendo en 2022? Yo, personalmente, no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos