Compartir
Publicidad

Mercedes podría no fichar un sustituto para Nick Heidfeld

Mercedes podría no fichar un sustituto para Nick Heidfeld
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas pocas horas hablába mi compañero Fernischumi sobre la posibilidad que Andy Soucek fuera a Mercedes en calidad de tercer piloto. Así de loco está el mundo de la Fórmula 1, que ahora parece que Mercedes podría no fichar a un sustituto para Nick Heidfeld, y tan solo nominar para cada carrera a un piloto reserva “por si acaso”.

Aparentemente, y según Auto und Moto Sport, esta decisión de Mercedes podría darse por el hecho que la normativa de la FIA no exige que los equipos tengan a un piloto de pruebas. A pesar de ello, sí que exige que cada equipo tenga a dos coches en cada carrera, aunque presupongo que se disculparía bajo circunstancias excepcionales.

Estas mismas circunstancias excepcionales son las mismas que precisamente harían necesaria la presencia de un piloto reserva (que no de pruebas), así que, por normativa, seguramente Mercedes podría “escaquearse” sin fichar a ningún piloto, al menos por el momento.

A pesar de ello, y viendo la situación actual de Mercedes, que tiene a Renault pisándole los talones, seguramente quieran tener al menos la certeza de que siempre habrá dos coches en pista, para asegurarse que hay las máximas posibilidades de puntuar. Ahora lanzo una pregunta al aire. ¿Quizás Andy Soucek podría ser piloto reserva pero no de pruebas?

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos