Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes GP niega que estén cerca de superar el límite presupuestario

Mercedes GP niega que estén cerca de superar el límite presupuestario
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de los últimos anuncios sobre los fichajes que está realizando el equipo y los varios rumores que corren por el paddock del circuito de Yeongam, en Mercedes GP han tenido que salir a negar que estén cerca de superar el límite presupuestario impuesto a todos los equipos de la Fórmula 1. De hecho, Norbert Haug ha declarado que el equipo está a favor de este límite.

Aseguran que nunca han estado demasiado cerca de ese límite e incluso ahora con la llegada de dos personas importantes como Geoff Willis y Aldo Costa, seguirán sin acercarse demasiado. Haug no llega a meterse demasiado en lo que hacen los otros equipos, pero teniendo en cuenta que Ross Brawn fue uno de los impulsores, en Mercedes GP seguro que lo respetan.

Aunque no dió nombres y no dijo demasiado en sus declaraciones, sí que dijo Norbert que hay equipos que no están actuando acorde con este límite de gastos anuales, aunque también dijo que la mayoría de equipos lo siguen. Otro que cree que los gastos tienen que controlarse y que la normativa del límite de gastos tiene que ser más clara es Stefano Domenicali, que dice que el dinero no tendría que influir en el rendimiento en la pista.

Puedo ver a lo que se refiere Domenicali, pero opino que los recursos deben importar, aunque quizás menos de lo que lo hacen actualmente. A pesar de que queremos igualdad, tampoco no queremos igualdad falsa, pues para conseguir eso es más fácil transformar la F1 en una categoría monomarca y que cada equipo trabaje en un pack aerodinámico, como sucederá en la Indycar a partir de 2012.

Este fin de semana durante el Gran Premio de Corea del sur habrá una reunión entre los jefes de equipo donde se hablará de este tema, para clarificarlo aún más de cara a la próxima temporada. Habrá que estar atentos, pues, a las noticias que puedan salir desde hoy hasta el lunes o el martes que viene.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos