Publicidad

Mercedes destruye las mejoras de Ferrari con otro doblete en los entrenamientos del GP de España

Mercedes destruye las mejoras de Ferrari con otro doblete en los entrenamientos del GP de España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes ya no se tapa ni siquiera en los entrenamientos libres del viernes. Los grandes dominadores de la temporada 2019 de Fórmula 1 han vuelto a mandar en las primeras pruebas del Gran Premio de España. Valtteri Bottas ha liderado la sesión con 49 milésimas de ventaja sobre su compañero Lewis Hamilton, en una lucha fratricida que parece la única interesante del año.

Demasiado lejos ha quedado una vez más Ferrari, cuyas mejoras no parecen haber funcionado en Montmeló, o al menos no lo suficiente para enjugar la ventaja de Mercedes. Los de Maranello se han quedado a tres décimas de los coches alemanes en el circuito en el que arrasaron en pretemporada hace tan solo dos meses.

Los Haas superan a McLaren en la zona media

Gasly Formula 1 Espana 2019

Además, Charles Leclerc sigue saliendo respondón. El joven piloto monegasco ha superado por la mínima a Sebastian Vettel, quedándose con la tercera plaza. Leclerc ha sido 88 milésimas más rápido que su reputado compañero de equipo, y de nuevo parece que puede poner en una situación difícil a Ferrari, que de momento le ha dado órdenes de equipo en las cuatro carreras disputadas.

Quinto, pero muy lejos, ha acabado Max Verstappen. Red Bull no está cerca en este circuito y posiblemente al piloto holandés le toque un fin de semana bastante aburrido, sobre todo porque su compañero Pierre Gasly, aunque progresa, sigue bastante lejos. El francés ha terminado séptimo, a dos décimas de Verstappen.

Carlos Sainz Mclaren Formula1 Espana 2019

Los que han liderado la zona media han sido los Haas, con una actuación especialmente llamativa de Romain Grosjean. El francés ha terminado sexto, incluso por delante de su compatriota Gasly, y a tan solo una décima de Verstappen. Por su lado, Magnussen ha sido octavo, pero con bastante margen sobre los perseguidores.

Precisamente quien encabeza ese grupo perseguidor es Carlos Sainz, noveno clasificado pero a más de tres décimas del tiempo de Magnussen. El McLaren no va mal en Montmeló, pero de momento parece que ha perdido la posición dominante que tenía en la zona media de la parrilla. De hecho, Lando Norris ha sido decimosexto.

Sergio Perez Espana Formula 1 2019

Quienes siguen sin encontrarse son los Renault, con muchos problemas, que han terminado decimocuarto y decimoquinto, con Nico Hulkenberg por delante de Daniel Ricciardo. El australiano además cuenta con una penalización de tres posiciones por su accidente con Daniil Kvyat en Bakú, por lo que el fin de semana pinta negro para él.

En esa zona media, además de Haas, parece que los Toro Rosso y Kimi Raikkonen serán los grandes enemigos de Carlos Sainz para los puntos. De hecho esos tres coches han acabado justamente por detrás del madrileño en unos entrenamientos bastante limpios donde solo ha habido un accidente reseñable, el de Lance Stroll acabando la primera tanda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir