Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz homenajea al Mercedes 300 SEL 6.8 AMG

Mercedes-Benz homenajea al Mercedes 300 SEL 6.8 AMG
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 40 años, un Mercedes 300 SEL 6.8 AMG, apodado Red Pig logró la segunda posición (a pesar de que en las informaciones sobre esta reunión hablan de victoria, las fuentes visitadas, incluida la Wikipedia habla de 2ª posición) en las 24 horas de Spa-Francorchamps. Lastrados por el comsumo y desgaste de los neumáticos, los alemanes Hans Heyer y Clemens Schickentanz no pudieron superar al Ford Capri RS de Dieter Glemser y Alex Soler-Roig. Por cierto, la única victoria de un piloto español en esta carrera.

Por ello, Mercedes-Benz ha querido homenajear al Mercedes 300 SEL 6-8 AMG. En la edición de este fin de semana de las 24 horas de Spa-Francorchamps, Black Falcon pondrá en pista un Mercedes SLS AMG GT3 con los mismos colores del Red Pig y como guiño final, Keneth Heyer, hijo de Hans, estará al volante junto con Thomas Jäger y Stéphane Lémeret.

amg-5.jpg

No es la primera vez que la marca alemana hace algo así. Hace un año, Mercedes-Benz hizo un homenaje similar al modelo haciéndole compartir la pista con su nieto, el Mercedes-Benz S 63 AMG. Para una ocasión tan especial, el nuevo modelo fue decorado con los colores de guerra de su abuelo. Un año después, la historia se repita aunque ahora con un verdadero modelo de competición.

amg-3.jpg
amg-4.jpg
amg-1.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio