Compartir
Publicidad

Mercedes AMG segura de que la ventaja de Renault la marcan los mapas de motor

Mercedes AMG segura de que la ventaja de Renault la marcan los mapas de motor
0 Comentarios
Publicidad

Desde el Gran Premio de Singapur hemos visto a los monoplazas con motores Renault marcar la pauta de forma prácticamente dictatorial. No sólo Red Bull ha experimentado una mejora en el rendimiento más que notable, sino que Lotus vuelve a parecerse a la escudería del principio de temporada. Mercedes AMG está segura de que esto se debe en gran parte a los nuevos mapas de motor de los motores de la marca del rombo.

Los alemanes actualmente se encuentran en plena batalla con Ferrari y Lotus por conseguir la segunda plaza. Tras un negativo Gran Premio de Japón, el equipo de la estrella se ha situado 10 puntos por detrás de Ferrari, pero viendo como el equipo de Enstone (tras el gran podio conseguido hoy por Romain Grosjean) ya está sólo 23 puntos por detrás, 33 si tomamos como referencia a los de Maranello.

Toto Wolff ha reconocido que el mínimo objetivo es la tercera plaza en el Campeonato de Constructores, pero que no conseguir la segunda sería un fracaso tras el gran trabajo realizado durante todo el año. Un trabajo que se está viendo en serio peligro tras ver la superioridad de los motores Renault, propulsores que permitieron en Corea a Lotus estar incluso cuatro décimas por delante de Mercedes.

Red Bull ha dado un gran paso adelante desde Singapur. Lotus cuando fuimos a Corea estaba hasta 4 décimas por delante. Tenemos que analizar lo que hacen. Creo que sabemos lo que están haciendo. La única pregunta es si tenemos los recursos que deben ser implementados en las últimas cuatro carreras. Tal vez tenemos que volver a asignar los recursos. Si cambia la reglamentación para el control de gases de escape, tienes que configurar de nuevo el motor a prueba. Tenemos que ver eso. No estoy diciendo que esta sea la llave de oro, pero es sin duda un problema.

Vía | AMuS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio