Compartir
Publicidad

Mercedes AMG dispuesta a “levantar la mano” con la congelación de los motores

Mercedes AMG dispuesta a “levantar la mano” con la congelación de los motores
0 Comentarios
Publicidad

Renault y Ferrari ya han expresado hace unos días su deseo de que se modifique la actual normativa de congelación de motores y que se permitan hacer cambios en los propulsores durante el año, sin tener que esperar hasta el periodo invernal. Toto Wolff, jefe de la sección deportiva de Mercedes ha admitido que estarían dispuestos a apoyar la propuesta de los otros dos fabricantes.

Una medida que obviamente puede permitir a Renault y Ferrari recortar algo la brecha con los propulsores germanos o al menos tener la posibilidad durante la pretemporada de aumentar su rendimiento modificando la arquitectura del motor, algo que actualmente no está permitido salvo por razones de fiabilidad, seguridad o costo. Sin embargo, tanto Christian Horner como Toto Wolff ya han dejado caer que un cambio en la normativa sólo será posible si el aumento en los costos no es espectacular.

Se trata de definir lo que queremos hacer. Obviamente tenemos una ventaja competitiva, pero volveríamos a enfrenarnos al reto. ¿Es el momento de cambiar las reglas para mejorar algo? Tal vez. Los debates que hemos tenido hasta ahora están bastante abiertos. Hay varias propuestas sobre las mesas y si nos decidimos a ir en la dirección opuesta y abrir la normativa completamente, esto aumentará los costos de manera espectacular.

Vía | RACER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio